Así es el nuevo sérum de retinol de Endocare, un gran aliado contra el envejecimiento de la piel que ya hemos probado

Así es el nuevo sérum de retinol de Endocare, un gran aliado contra el envejecimiento de la piel que ya hemos probado
Sin comentarios

Hace unos días, Cantabria Labs presentó su nueva línea Endocare Renewal, basada en la formulación de Retinol puro en microesponjas y formulado en textura anhidra para obtener una gran eficacia antiedad. Así, presentó tres nuevas referencias con las que hemos sumado uno de los compuestos más demandados actualmente en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

Así, a pesar de que únicamente he podido probar el Renewal Retinol Serum, sí que os contaré que la línea está compuesta por dos serums de textura anhidra con altas concentraciones de retinol puro y una tercera crema hidratante, calmante y reparadora de la barrera cutánea.

endocare retinol

De esta manera, en primer lugar tendría el Endocare Renewal Retinol Intensive Serum (45,12 euros) que es un serum antiedad de textura anhidra formulado con una alta concentración de retinoides, concretamente el 0,5% de retinol puro en microesponjas que proporciona una retexturización y renovación epidérmica eficaz. Además, como nos cuentan desde la marca, es capaz de reducir visiblemente las líneas de expresión y arrugas y unifica la textura de la piel, mejorando así su apariencia y luminosidad. Un producto de elección para introducir en una piel retinizada.

Se trata de un sérum con una mayor concentración de retinol, lo que significa que puede no ser tolerado bien por todas las pieles. Estaría indicado para aquellas que ya están bien iniciadas en el mundo de este ingrediente y que saben que toleran bien. Vamos, que no es para principiantes.

Luego tendríamos el Endocare Renewal Retinol Serum (41,12 euros) que es el que yo he probado y que me está encantando, que es un serum antiedad de textura anhidra formulado con un 0,2% retinol puro en microesponjas que proporciona una retexturización y renovación epidérmica eficaz. Según nos dicen, reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas y unifica la textura de la piel, mejorando así su apariencia y luminosidad. Un producto para pieles que quieran iniciarse en un régimen de retinización.

Y, para completar el protocolo, el tercer producto es Endocare Renewal Comfort Cream (33,12 euros), un producto de iniciación, acompañamiento y mantenimiento que permitirá optimizar resultados gracias a que restaura, hidrata y calma la piel irritada.

endocare retinol

En cuanto a mi experiencia con el producto de concentración 0,2% he de decir que ha sido estupenda. ´Llevo utilizándolo cerca de un mes y me encanta.

Así, en primer lugar tengo que hablar de la textura que llaman anhidra que es como una textura seca pero de tacto sedoso y sin dejar residuo. Es ideal para cualquier tipo de piel porque es muy muy agradable.

En cuanto al uso de retinol, ya sabéis que no es la primera vez que lo uso, pero siempre da respeto por las posibles reacciones de la piel. Pues bien, no he tenido ninguna, incluso teniendo la piel sensible como la tengo, por lo que la tolerancia es estupenda.

Como todo tipo de productos con retinol, su uso está indicado para la noche. Así, comienzo mi rutina desmaquillándome y limpiando el rostro, para seguir con la aplicación del sérum y una crema de noche muy hidratante. Por las mañanas la piel la notas, suave, luminosa y con los días sí que se nota que se difuminan arruguitas de expresión y se ve más uniforme. Y es que, como bien sabéis, el retinol es la estrella en lo que a antiedad y manchas se refiere.

Eso sí, lo que no podemos olvidar nunca cuando usemos retinol es el protector solar por la mañana ya que la piel se vuelve bastante fotosensible. También os diré que vistos los buenos resultados que me está dando el sérum no descarto hacerme también con la crema para combinar.

En todo caso, cabe destacar que esta línea contiene un retinol de alta pureza, que se caracteriza por una muy buena estabilidad gracias a sus microesponjas, que permiten su liberación sostenida durante 6 horas. Sin duda, se trata de un lanzamiento estupendo, que ofrece un protocolo de retinización gradual para la piel con resultados visibles. Una vez más, Endocare nos convence y nos encanta.

Este producto fue facilitado para la prueba por Cantabria Labs. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Endocare y Trendencias

Temas
Inicio