Así debes cuidar tus cejas este verano según los expertos si te has hecho recientemente el microblading

Así debes cuidar tus cejas este verano según los expertos si te has hecho recientemente el microblading
Sin comentarios

Ya hace unos cuantos años que las cejas han ganado un protagonismo increíble, tanto, que no solo hay un montón de productos específicos para maquillarlas o fijarlas, sino que incluso también existen diferentes maneras de peinarlas, de ahí que triunfen tanto los geles fijadores para cejas. Además, también encontramos diferentes técnicas para embellecerlas como es el microblading o el laminado de cejas, dos tratamientos que en la actualidad son súper demandados.

Concretamente el microblading, es la técnica perfecta si se busca rellenar las cejas para tapar huequitos, crear unas cejas más poblada o anchas. Para ello, se diseña la ceja y se va creando pelo por pelo para lograr un resultado increíblemente natural. El pigmento se deposita en la dermis, por lo que estamos hablando de un resultado semipermanente, y su duración puede oscilar entre los ocho y quince meses, esto dependerá del tipo de piel y de los cuidados.

¿Te lo has hecho recientemente o tienes pensado hacértelo a corto plazo?

asos

Si has contestado que sí, entonces debes saber que la primavera o el verano no son las mejores épocas para realizarse este tratamiento, porque como bien sabemos, el sol no es el mejor amigo del proceso de cicatrización. Aún así, queremos contarte todo lo que debes hacer y lo que no debes hacer desde el momento que decides realizarte el microblading; y para ello hemos contado con la especialista en cejas Valentina Troni de Tebori Brows, para que nos aclare todas las dudas y lograr que el resultado final sea todo un éxito.

cejas

Valentina nos cuenta, "que el microblading recién hecho cura muy rápido, si está correctamente realizado, en cinco días está ya cicatrizado." Ahora bien, hablamos de la parte superficial de la piel, ya que en las capas más profundas, aún existe herida por lo que "el proceso interno de curación es de tres a seis semanas." explica.

En cuanto a los cuidados post tratamiento, a Valentina le gusta mantenerlos  durante siete días, que consisten en no tomar el sol en esa zona, aplicarse una pomada regeneradora como puede ser Bepanthol y lavar las cejas con agua y jabón neutro dos veces al día.

Tampoco se debe usar maquillaje y evitar el agua clorada o salada, así que de ir a la piscina o la playa durante esos días mejor nos olvidamos. Además, durante los primeros cuatro días se desaconseja hacer ejercicio "para evitar que el cuerpo elimine más pigmento del que nos gustaría."

Otro punto muy importante y que marca una diferencia, es prevenir las rozaduras. Por ello, la experta nos cuenta, "para dormir aconsejo tapar las cejas con film durante 5-7 días desde la realización del microblading, algo que se nota mucho quien lo ha hecho y quien no."

cejas

Además, no es un tratamiento que te deja la zona súper enrojecida o inflamada, para muestra os enseñamos una foto del antes y del despúes de realizar el microbleding, como véis es un aspecto absolutamente normal con muy poco enrojecimiento. "Al ser un trabajo tan fino, prácticamente no se llega a apreciar costra y el color definitivo de las cejas, será el que salga a partir de la tercera semana, ya que el cuerpo de forma natural eliminará una parte del pigmento como protección del sistema inmunol´´ogico", nos cuenta Valentina.

¿Y los cuidados post tratamiento?

cejas

Una vez ya han pasado los siete días post tratamiento, se puede hacer vida completamente normal. Ahora bien, la duración del microblading dependerá de varios factores. Por un lado, debemos tener en cuenta el tipo de piel, ya que "en las pieles grasas suele durar menos" comenta la experta. También suele durar menos en personas que realizan mucho ejercicio, porque como explica Valentina "se activa el sistema linfático y detecta el pigmento como toxinas que debe eliminar."

Pero como bien nos recalca la experta "si quieres que te dure lo máximo posible, lo que tienes que hacer siempre es proteger la zona del sol, ya que el sol se come los pigmentos, por eso en el caso de las personas que hacen mucha vida al aire libre el resultado suele ser más corto." Así que, el mejor consejo si quieres que te dure, "es evitar el sol, ponerse una buena protección solar con Spf50, que además de proteger las cejas también evitaremos las manchas solares, y  una gorrita", explica.

Como nos ha quedado bien claro, lo mejor que podemos hacer por mantener durante más tiempo el resultado, es aliarnos con la  protección solar. Para ello hemos seleccionado algunos productos específicos con SPF50. Como los de formato en stick, que son súper prácticos y fáciles de aplicar en la zona, así podremos hacerlo las veces que queramos de una forma muy sencilla y precisa.

Protector solar en stick SPF50+ Clarins

Babaria – Stick Facial hidratante y solar SPF50

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Tebori Browns, @asos_faceandbody

Temas
Inicio