Tres colecciones que podemos visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid para huir de la ola de calor este fin de semana

Tres colecciones que podemos visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid para huir de la ola de calor este fin de semana
Sin comentarios

Tenemos una ola de calor encima que tiene nuestras energías por los suelos, por eso los planes que incluyen aire acondicionado, nos apetecen más que nunca. Así, visitar este fin de semana el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid nos parece una gran idea por las colecciones que albergan sus salas y porque es un plan cultural que huye del calor abrasante de las calles de la capital.

Además, puedes aprovechar la visita para descubrir las dos  salas permanentes que se han recuperado con el proyecto “El Museo portátil”, compuesto por El Despacho de Ramón Gómez de la Serna y El orden de la colección.

Imágenes desde el retrovisor: distantes, aparentes, espejadas

El Museo de Arte Contemporáneo en colaboración con CentroCentro ha presentado una muestra no solo de fotografías que ya se encontraban en el museo, sino de piezas más recientes y nuevas que reflejan la vida urbana de Madrid desde distintos prismas, ángulos y lenguajes.

Madrid es sin duda la protagonista de esta colección especial que nos permite además analizar las contradicciones de una ciudad contemporánea y reflexionar sobre la transformación política, social y material que ha vivido la capital española a lo largo de los años.

Julio Zachrisson. Un artista entre dos orillas

Julio Zachrisson

Todavía tienes tiempo para visitar la colección de Julio Zachrisson que el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid tiene temporalmente. Podrás encontrar obra gráfica, pinturas, dibujos, collages, grabados y esculturas del artista panameño.

Sus obras se caracterizan por contar con un protagonista claro y por su alto componente narrativo, y viajan desde la magia y la mitología hasta el indigenismo americano o el colonialismo. Estará disponible hasta el martes 30 de noviembre de 2021 y es gratuita con la entrada general al museo.

Rafael Botí “Paisajes 1922-1970”


Rafael Boti Paisajes 1922 1970

Los espectaculares paisajes de Rafael Botí nos trasladan de golpe al País Vasco, uno de los lugares favoritos del pintor, y nos lleva por el Madrid que el pintor cordobés pisaba por primera vez en 1917. Coloristas, coherentes y con cierto impresionismo, sus obras destilan nostalgia y la muestra es un viaje a través de los años y de cómo el pintor fue evolucionando su manera de ver el mundo.Estará disponible hasta el viernes 20 de mayo de 2022 y es gratuita con la entrada general al museo. Una excusa perfecta para conocer a este artista español a través de su obra.

Fotos | Ayuntamiento de Madrid, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Instagram @maccondeduque

Temas
Inicio