Tres planes al aire libre y diferentes para los que se quedan en Madrid en verano

Tres planes al aire libre y diferentes para los que se quedan en Madrid en verano
Sin comentarios

Por mucho que en Madrid no haya playa (vaya, vaya), el verano es la época favorita para muchos en la capital. Con las vacaciones, la ciudad se vacía y ralentiza su ritmo, lo que permite disfrutar mejor de todos sus encantos. Sin aglomeraciones, sin tener que dar vueltas y más vueltas en busca de una mesa libre, sin tener que reservar con mucha antelación. Además, cuando el coronavirus lo permite, la agenda cultural no se detiene y sus fiestas de distritos y barrios no tienen comparación. Aunque en 2021 todavía nos veremos afectados por algunas restricciones de la pandemia, poco a poco la normalidad va regresando y estos tres planazos lo demuestran.

Picnic en el Patio Mahou

Hotelabbamadrid 212536989 266157098598411 4596637512062148237 N

Situado en el número 53 de la calle Fortuny, el Patio Mahou no es un bar, ni un local, ni una sala de conciertos, ni un jardín... Es una mezcla de todo ello y ese sitio que siempre sabes que es una apuesta versátil y segura. En pleno centro de Madrid y hasta el mes de septiembre acogerá conciertos, sesiones de Dj’s, mercadillos, experiencias gastronómicas, catas y talleres (creación de pegatinas, fotografía para redes sociales...). Aunque lo más llamativo es la propuesta gastronómica de la que se acompañan los eventos, ya que viene en formato picnic.

El Patio Mahou ofrece todos los días beer somelier, con una cata en mesa, con talleres de elaboración de cerveza o con picnic maridado con la gama de cervezas de la casa madrileña. Otras propuestas más disruptivas son la de Naked & Sated (con dónuts), la tortilla brava o los baos de rabo de res del Sainete los tres sabores que la heladería Töto ha creado especialmente para este espacio: IPA, 00 Tostada con café y Dunkel con chocolate. Puedes consultar todos los horarios en su página web.

Terraceo en el lago de la Casa de Campo

Villa Verbena 0387

A orillas del lago de la Casa de Campo se encuentra Villa Verbena con su cenador acristalado para las noches más frescas, unas preciosas vistas al lago y al skyline capitalino (con el Palacio Real, la catedral de La Almudena o el edificio España como telón de fondo) y su cocina castiza de jueves a domingos. Además, cada noche es diferente porque su carta se renueva con productos de temporada y sugerencias del día como ostras naturales o aliñadas; anchoas de Santoña; ensalada de tomate y albahaca, pulpo; pescados a la brasa... Cuenta también con opciones de desayuno, vermú, raciones de picoteo, tardeo y primeras copas nocturnas.

Cine a la luz de la luna

autocine

El autocine es una propuesta cultural al más puro estilo americano. En Madrid Race tienen una pantalla gigante de 250 metros cuadrados y un proyector digital 2k de última generación para disfrutar de la cartelera desde el coche con todas las garantías. Además de ofrecer cena con espectáculo, food trucks americanos ambientados en los años 50 o un Diner en el que pedir nachos, perritos calientes, hamburguesas y palomitas, cuentan con servicio de comida directa a tu coche. Puedes ir acompañado de tu mascota o con tu bebé sin problemas y subir a su noria al más puro estilo Coachella. Consulta la cartelera aquí.

Fotos | Cortesía de Patio Mahou, Villa Verbena, Autocines Race Madrid y @angynas.

Temas
Inicio