Publicidad

Trendencias adelanta varias viñetas del nuevo libro de 72kilos, 'Las cosas que importan' (cada una más preciosa que la anterior)

Trendencias adelanta varias viñetas del nuevo libro de 72kilos, 'Las cosas que importan' (cada una más preciosa que la anterior)
Sin comentarios

72kilos se ha convertido en una auténtica revolución y prueba de ello son los casi dos millones de seguidores que tiene en redes sociales. Para los que no lo conozcan todavía, 72kilos es un proyecto artístico creado por el dibujante bilbaíno Óscar Alonso, que se dio a conocer por la peculiaridad de sus ilustraciones.

Unas viñetas emocionales cargadas de sensibilidad que comparte día a día a través de Instagram y que no sólo han cautivado a millones de personas, sino que le han llevado a lanzar su tercer libro 'Las cosas que importan'. Una brillante reflexión en época de pandemia para que vivas, crees y digas lo que sientes. Para que viajes por ese universo donde los sueños pueden hacerse realidad.

 

Óscar Alonso nace en Bilbao en 1983. Quiere hacer cine, dibujar y tener ideas en 1996. Conoce a su futura mujer en un autobús en 2001. Baja de 92 kilos a 72 kilos en 2008. Y es ahí donde empezó su verdadera revolución: "Empecé a sentirme y a pasármelo tan bien que todo este proceso de transformación me cambió la vida". Nos cuenta que dibujar para él es terapéutico. Como una medicina. Como hacer ejercicio. "Hablo de los sentimientos que veo a mi alrededor. Es parte de mi vida, como el comer, porque me ayuda y ayudo a los demás".

'Las cosas que importan' es un proyecto que nace como consecuencia de la pandemia, tras muchas conversaciones con su editor y ante la imposibilidad de poder reunirse físicamente. Una obra de introspección y mucha reflexión ante una época complicada para ayudarnos a reencontrarnos con nosotros mismos. "La vida es más sencilla de lo que pensamos y hay que tomar las cosas como llegan, sin tanto dramatismo, abrazando lo bueno y lo malo".

Las cosas que importan. De 72 kilos.

Las cosas que importan. De 72 kilos.

Este libro habla sobre las cosas que importan. Y, sobre todo, sobre las cosas que le importan a uno mismo: "Cuando nos quitan todo lo accesorio, te concentras en lo que no tienes o acabas de perder. Piensas sobre todo en tu familia, en la más directa, con la que no vas a poder estar porque se han ido o porque hay una barrera física que no puedes pasar. Y de repente vas más allá y juegas en tu mente con tus amigos de la infancia porque te gustaría volver a conectar con ellos, e intentas reconciliarte con esas pequeñas cosas que con el estrés del día a día hemos perdido".

Img 3851

A diferencia de sus dos primeras obras ('Las vidas que dibujamos' y 'El mundo es un regalo'), en este nuevo proyecto no muestra sólo ilustraciones. Óscar Alonso también quería contar historias a través de cuentos, anécdotas y conversaciones que le marcaron con un amigo, con la pareja... incluso incluye alguna carta escrita a personas que ya no están.

Confiesa que para él las cosas que importan tienen muy poco que ver con ser millonario o con tener una isla, y se acercan más a la idea de volver a ser niño, a estar con tus abuelos, a leer un libro o emocionarte por ver una película... "son las cosas pequeñas".

Parte de su inspiración la encuentra en sus dos hijos, Telmo y Luca. El mayor, con sólo tres años, ya ha participado en varias de sus obras, que suelen tener una gran acogida entre sus seguidores. Reconoce que ser padre le ha cambiado la vida por completo y que está deseando contarles todo lo bueno que esta trae consigo.

 

Es muy probable, y así lo reconoce, que parte de su éxito consista en la 'sencillez' de sus publicaciones. "No existen unos personajes tan definidos y todo el mundo puede sentirse identificado en algún momento". Reconoce sentirse abrumado por la acogida que ha tenido su trabajo durante estos últimos años.

Con sus viñetas hemos dicho te quiero y hemos pedido perdón. Han sido la opción perfecta para expresarnos con nuestros seres queridos cuando no encontrábamos las palabras adecuadas.

Así que cuando creas que los obstáculos son muchos y la vida se vea triste y aburrida, abre este libro, sonríe y disfruta de las cosas que realmente importan.

Algunas de las viñetas de 'Las cosas que importan'

Amar
Busca
Diver
Son
Amigos
Mama
Vive
Las cosas que importan. De 72 kilos.

Las cosas que importan. De 72 kilos.

Fotos | 72kilos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios