Publicidad

La artista gallega Lula Goce o cómo reflejar la autenticidad más pura en un retrato conectado con la naturaleza

La artista gallega Lula Goce o cómo reflejar la autenticidad más pura en un retrato conectado con la naturaleza
Sin comentarios

Lula Goce nació en Galicia y creció, como ella misma asegura, influenciada por el aire salado de la costa, los percebes, la llovizna y las hermosas playas gallegas, pero su arte viajó mucho más allá y ya ha conquistado fachadas en Miami, Nueva York o Suecia.

Esta artista urbana en constante crecimiento encuentra en sus gigantescas obras una de sus mejores formas de expresión que además, están al alcance de cualquiera sin tener que pisar un museo.

 

 

Se inspira en la vida y tiene una conexión con lo natural innata. Su pasión por la autenticidad de los rostros le ha llevado a reflejar en sus obras a celebridades como Blanca Suárez, que aporta a este mural de Nueva York que le llevó seis días terminar, una belleza apasionante.

 

Su estilo juega con con los grises y los colores, y los protagonistas de sus obras se combinan con elementos naturales como flores o animales. Según confesó la propia artista a La voz de Galicia entiende mejor la naturaleza femenina, por eso pinta más mujeres. También pinta niños “porque es un mundo maravilloso que me encanta, todo el imaginario infantil me fascina”, añadía.

Su último proyecto: un mural en su Galicia natal

Perteneciente a la sexta edición del programa ‘Cidade de cor 2020’ que se celebra en Vigo, Lula Goce acaba de terminar su último proyecto, un mural en la Avenida de Florida que ya es parte del museo al aire libre que compone la ciudad de Vigo.

 

Otras 15 obras más de diferentes artistas como Disneylexya, Darío Basso o Doa Oa se han unido a esta iniciativa que sigue sumando arte urbano a las calles de Vigo.

Fotos | Instagram @lulagoce

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios