Publicidad

Bienvenida al maravilloso mundo en miniatura de Tanaka Tatsuya, el artista del que no vas a dejar de oír hablar

Bienvenida al maravilloso mundo en miniatura de Tanaka Tatsuya, el artista del que no vas a dejar de oír hablar
Sin comentarios

Tanaka Tatsuya, fotógrafo y escritor japonés, se dio a conocer a través de las redes sociales por su fascinante visión del mundo. Al fotografiar sus obras, nos muestra situaciones en las que recrea objetos cotidianos con figuras en miniatura desde una perspectiva cuanto menos peculiar. Y con una sola premisa: la imaginación es el límite. Te contamos por qué nos tiene complemente enamoradas:

Miniature Calendar, adiós a los estereotipos

Tacon

Nacido en 1981, Tanaka Tatsuya ha revolucionado el arte con este nuevo género alternativo, que se aleja completamente de los estereotipos, y que ha bautizado como Miniature Calendar (calendario de miniaturas). "Mi intención es crear obras simples y fáciles de entender hasta para un niño de primaria", asegura el también director creativo.

Todo se basa en los detalles

Bocata

Con unas rebanadas de pan colocadas en fila sobre las vías del tren, Tanaka Tatsuya nos presenta, entre otras, su obra Shinpansen. Un mundo lleno de imaginación que en cierto modo nos traslada a la infancia por su surrealista resultado y nos llena de buenas sensaciones.

Más de 2 millones y medio de seguidores

Juicy

El artista comparte a diario mediante Facebook, Instagram y Twitter fotografías sobre sus diversas creaciones, con un marcado carácter universal. Prueba de ellos son sus más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram, teniendo en cuenta que el 70 % de quienes lo siguen no son japoneses.

Pearl Harbor

Arte en época de pandemia

Tatsuya emplea todo tipo de elementos (papel higiénico, patatas fritas, verduras, helados, botones, guantes, raquetas…) y en época de pandemia no podía faltar la mascarilla para recrear el agua, el océano o cualquier cosa que se le parezca.

Barco

Desde su obra Invible Voyage hasta Mask Resort, fotografía que abre nuestro artículo, donde simula una piscina con figuritas que la rodean y hasta un socorrista y una palmera, Tanaka adapta sus obras a nuestra realidad.

Sus libros de fotografía

Para todos los que quieran conocer más sobre el artista, entre sus libros de fotografía destacan Small Wonders: Life Portrait in Miniature y Miniature Final Fantasy Por el momento las obras han sido traducidas al castellano.

Tanaka, T: Small Wonders: Life Portrait in Miniature

Tanaka, T: Small Wonders: Life Portrait in Miniature

Página web y exposiciones

Expo

Además, en su página web Miniature Calendar, creada en abril de 2011, podemos encontrar la obra al completo que ya ha expuesto tanto en Japón como en el extranjero.

Algunas de ellas, como 'Exhibición de la vida en miniatura: el mundo de semejanzas de Tatsuya Tanaka', han contado con más de un millón de visitantes.

Bocata

Fotos | Miniature Calendar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios