Publicidad

Camille Walala ve la vida a todo color: el estilo pop de la artista impregna calles, casas y hasta mascarillas

Camille Walala ve la vida a todo color: el estilo pop de la artista impregna calles, casas y hasta mascarillas
Sin comentarios

El barrio de Leyton en Londres quería remodelar la fachada de su calle principal. Hartos de pasear por anodinas calles decidió que, con ayuda de todos los vecinos, podían darle un giro de 360º.

El sueño se hizo realidad de manos de la artista francesa Camille Walala, una mujer que ha convertido el ladrillo en una obra de arte colorista y llena de vida. Colores vibrantes y  estampados geométricos que han transformado por completo la calle.

Walala Parade Camille Walala Leyton Wood Street

 

Una forma de que el arte insufle vida y transforme una calle en un lugar perfecto para una parada turística o simplemente para pasear mientras el color te llena de energía.

El tribal pop, el estilo de Camille Walala

Definido como tribal pop por la propia artista, los diseños de Camille Walala vienen influenciados por sus padres. El estilo años 80 mezclado con los estampados africanos llenaba la casa de su madre y la de su padre, estaba cargada con los diseños coloridos y arriesgados del Grupo Memphis, un gran icono del diseño de los años 80.

Estampados pop y destellos tribales, pero a todo color. Su trabajo aprovecha las geometrías exuberantes para crear ambientes que estimulen los sentidos e inspiren alegría. La artista afirma que lo que espera es que “el espectador sea capturado por el color y la forma”, y se autodenomina como una proveedora de positividad expresada a través de colores vibrantes y patrones llamativos.

Camille Walala Hotel Salt Mauricio Spa del Salt of Palmar Hotel
Camille Walala Hotel Salt Mauricio 3 Habitación en el Salt of Palmar Hotel

Lo que comenzó con murales, continúa con todo tipo de proyectos. Diseña instalaciones como el Salt of Palmar Hotel (su primera colaboración arquitectónica), fachadas como la de Leyton o la de un edificio en Industry City en Brooklyn.

Camille Walala Brooklyn Edificio en Industry City en Brooklyn, Nueva York
Papeleria Camille Walala

Podemos ver bancos con su sello, artículos de papelería, y ha colaborado con Sarenza diseñando calzado y sus estampados han creado una ecléctica colección en Gorman.

Sarenza Camille Walala
Gorman Camillewalala

En el London Design Festival de 2017 llegó su momento más álgido con Villa Walala, uno de sus proyectos más conocidos, que consistía en unos hinchables coloristas con los que cualquier podía interactuar.

Villa Walala Villa Walala durante el London Design Festival 2017

Mascarillas diseñadas por artistas contemporáneos, su último proyecto

Además, Camille está colaborando con una organización benéfica diseñando mascarillas junto con otros artistas en Londres como Helen Beard, Craig & Karl, Jon Burgerman, Kai & Sunny o Mike Perry.

Mascarillas Camille Walala

Estas mascarilla reversibles, lavables y reutilizables tienen como propósito ayudar a las personas sin hogar del Reino Unido, y el el 100% de los beneficios se envian a Refugee Community Kitchen.

Fotos | Camille Walala, Instagram @walalaparade, Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios