Compartir
Publicidad

Este artista ha puesto el dedo en la llaga... de la era digital

Este artista ha puesto el dedo en la llaga... de la era digital
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se hace llamar Dito Von Tease, que proviene de la palabra "dedo" ("dito" en italiano), nadie sabe quién es pero sus retratos de famosos e iconos de la historia de la humanidad están dando muchísimo que hablar y son considerados como "Thumbtastic", una palabra formada por las palabras "thumb" (pulgar) y "fantastic" (fantástico).

Vivimos en una era digital y el italiano Dito Von Tease, un artista desconocido, lo ha llevado hasta sus últimas consecuencias retratando a un montón de personalidades e iconos famosos de la cultura, series de televisión, películas, dibujos animados, etc. en la yema de un dedo.

Inició su proyecto en el año 2011 bajo el nombre de Digitology y desde entonces ha recreado los rostros de Steve Jobs, Hannibal Lecter, Mickey Mouse o Leonardo Di Caprio entre otros personajes

Zm6xk2t
A9alxqx
Ux1mlod

Este impresionante trabajo ha aparecido publicado en periódicos de todo el mundo, revistas y libros, ha inspirado a otros artistas y también ha encontrado un hueco en la televisión y en campañas de publicidad. En total, en todo este tiempo Dito Von Tease ha realizado 102 retratos en los que ha invertido 600 horas de trabajo.

Dito Von Tease Catalogodiseno 4 830x1015
Sa3m2mj

El objetivo de este artista es demostrar de una forma original y divertida que todos tenemos una identidad digital, una identidad que muchas veces es más real que la propia. Y él nos apunta con un dedo para que nos preguntemos quién somos realmente.

Cl0zgos
Yxcclzo

En el 2015 comenzó un nuevo proyecto: iDollz, una combinación de las palabras "ídolo" y "muñeca" y una nueva serie de retratos de personajes famosos e iconos con formas de muñecas. ¿Su objetivo? Explorar el significado de los "simulacrum" de hoy en día, la representación o imitación de una persona o cosa.

Dito Von Tease Catalogodiseno 11
006 Idollmarilynmonroe

Puedes ver más muestras de su trabajo en su web oficial.

Fotos|Dito Von Tease

En Trendencias|La nueva estrella 'foodie' de Instagram es... ¡un perro! (y le declaramos nuestro amor eterno)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio