Marta Ortega se ha convertido en un referente de estilo profesional. Claro está que lo tiene bastante fácil (la moda la tiene en casa), pero ni el dinero ni las mil posibilidades que ofrecen garantizan a una el estilo y la sofisticación. Esto se aprende y Marta está claro que domina todas las claves para conseguirlo.
Por eso nos inspiramos en ella en uno de los momentos más temidos para una amante de la moda trabajadora: la cena de empresa. Quieres lucir sofisticada, profesional, pero sin pecar de sosa o pasar tan desapercibida que al día siguiente nadie recuerde si estuviste o no. Para conseguirlo, lo mejor es evitar excesos apostando por fórmulas que siempre funcionan.
Cómo este look que fichamos a Marta Ortega hace unas semanas: sí, es el clásico vestido negro pero hay matices que consiguen que se vea sofisticado y a la vez actual. El pelo con un semirecogido informal, ni rastro de los pendientes, unos salones clásicos con tacón y el toque último toque, el del glamour aparece únicamente en las manos, con joyas de inspiración vintage perfectas.
Un look sofisticado y eterno con cuatro claves
Un vestido negro de lana impecable
La pieza angular del look es sin duda el vestido negro. No hemos encontrado el de Marta pero este de Edición Limitada 50 aniversario de Zara nos parece la elección más acertada. El bajo ligeramente asimétrico resulta actual y su cuello ligeramente elevado súper elegante. Una pieza de fondo de armario que llevaremos por siempre jamás, por 99,95 euros.
Unos zapatos de salón eternos
Unos salones con puntera y tacón fino son otro básico recurrente que llevaremos en esta y otras mil situaciones. En Tintoretto tienen esta versión estilizada y elegante a buen precio, por 79 euros en El Corte Inglés.
Tintoretto - Zapato de salón
Una joya vintage pero nada de pendientes
El único 'exceso' que comete Marta en su look súper sobrio son los anillos, que lucen vintage y que seguro tienen un valor muy especial, como esta sortija vintage art decó que encontramos en Joyas Antiguas Sardinero. Una pieza que bien merece todo el protagonismo del look.
Un semirecogido con pasador hecho a mano
Para el pelo opta por un semirecogido despeinado e informal, no vemos la parte de atrás pero nos pega muchísimo un pequeño toque noventero como esta pinza pasador de carey hecho mano que encontramos en El Corte Inglés por 17,99 euros.
Chic Plus Paris Pasador hecho a mano en beige
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | GTRES, Zara, El Corte Inglés, Joyas Antiguas Sardinero
En Trendencias | Cómo combinar un little black dress: look elegante, casual y de sport
Ver 0 comentarios