Hay una razón muy simple por la que nos encantan las manualidades y es que nos permiten reutilizar objetos que, si no fuera por el DIY que nos disponemos a llevar a cabo, terminarían en la basura. Le damos una segunda vida a los materiales y encima no gastamos dinero. Es algo low cost y saca a relucir tu faceta más artística. Pinterest está plagado de ideas, pero TikTok también y es ahí donde nos hemos encontrado esta propuesta de lo más fácil que apuesta por convertir latas vacías de Nivea en organizadores para tu cocina.
Seguro que en tu casa tienes una lata de esta clásica crema que se está a punto de agotar. Pues una vez se termine, puedes poner a prueba este truco que es todo un plus para mantener el orden en tu cocina y conseguir que los alimentos estén mejor almacenados. Necesitas poco tiempo y solo estos materiales que ya tienes en casa.
Qué hace falta para crear nuestro organizador
- Latas de crema Nieva
- Pintura o spray
- Silicona
- Taladro
- Tornillos
- Destornillador
- Tirador
@sracricket Recicla latas de crema Nivea para hacer un tupper #hazlotumismo#tupper #snackpack#diy #recycled#upcycling #reuserecycle#reciclaje#reciclajecreativo
♬ sonido original - Sra. Cricket -
El paso a paso para conseguir un resultado perfecto
Nosotras hemos seguido los tips que ha compartido en redes la experta en manualidades Sra. Cricket, más conocida como @sracricket. Para ello ha empezado cogiendo todas las latas de crema que tenía en casa y con la ayuda de una esponja y un poco de pintura para metal las ha pintado todas por fuera, incluyendo la tapa.
Si no tienes en casa pintura metálica puedes optar por pintarlas con spray, aunque es clave que no queden huecos, para ello has de echar el producto a la distancia correcta.
Continuamos con el DIY cogiendo el taladro o un destornillador y agujereando la tapadera de la lata, haciendo dos pequeños huecos. Luego colocamos un tirador en la parte superior fijando bien los tornillos a ambos lados. Este pequeño detalle es crucial para conseguir el efecto de un abridor. Aquí puedes decantarte por uno que encaje mejor con la decoración de tu casa.
Para poner la guinda al pastel solo falta escribir en el frontal de la lata el nombre de lo que vas a almacenar ahí. Incluso, si se ta da bien pintar, puedes optar por dibujarlo. Luego solo queda elegir que vas a guardar en este recipiente: especias, verduras, frutos secos o utensilios de cocina. A nosotras nos encanta para colocarlas en la encimera y que estén bien a la vista.
Fotos | Decoesfera
En Trendencias |Los mejores zapateros para poner orden a nuestro calzado | ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios