Cuando nos hacemos mayores buscamos contínuamente la luz: en maquillaje buscamos el efecto glow que evite la piel apagada y en la peluquería nos colman de reflejos (especialmente en en el flequillo para enmarcar la cara) que aportan luminosidad, por eso, en moda los tonos blancos, colores claros y acabados empolvados son los que más rejuvenecen.
El color del año es un gran aliado en cuanto a luminosidad y se presta a crear total looks tan cómodos y sofisticados como este de Adolfo Domínguez. Aporta un brillo a la cara casi de inmediato y no necesita demasiados artificios en cuanto a pelo y maquillaje. Además, para darle el toque actual podemos combinarlo con zapatillas o abrigos en marrón chocolate.
Los colores vibrantes no solo aportan luminosidad, también le dan un toque atrevido a cualquier estilismo lo que automáticamente se traduce como juvenil. El verde pistacho, el naranja o el mostaza son algunos ejemplos de tonos que favorecen y derrochan personalidad.
Por supuesto la edad no debe frenarnos a la hora de lucir cualquier prenda o colores tan elegantes como el negro y el marrón chocolate de moda. La clave en estos casos es encontrar el equilibrio añadiendo pequeños toques de color y combinarlo con un maquillaje jugoso, fluido y -de nuevo- luminoso que suavice las facciones, evitar apostar por ojos demasiado marcados y si nuestra melena es oscura, inclinarnos por un recogido pulido. El clean look siempre será nuestro aliado cuando apostemos por tonos más dark.
Cinco jerséis luminosos y calentitos
Este jersey 'cloud dancer' con cuello cisne es perfecto para iluminar nuestro rostro gracias, precisamente al cuello envolvente (no es ajustado y alto, es grueso y fluido). Además, su silueta holgada es súper cómoda y va de perlas con pantalones vaqueros o con faldas satinadas en un look más festivo, por 39,99 euros.
Woman El Corte Inglés - Jersey de mujer de punto grueso y cuello cisne.
En un adorable verde pistacho tenemos este jersey de pelo de Bimba y Lola que gracias a su acabado atrevido rejuvenece muchísimo. Es la clásica prenda que no necesita demasiados artificios para elevar un look y además es súper calentito, por 125 euros.
Bimba y Lola Jersey de mujer pelo escote subido
En Parfois encontramos este jersey holgado en color rojo perfecto para un look casual e informal gracias a sus detalles en relieve. Va de perlas con unos vaqueros y unas botas marrón chocolate, pero también encaja con pantalones oversize de pana en color blanco por 39,99 euros.
Parfois Jersey de mujer de punto de manga larga con detalles trenzados y flecos
El amarillo mantequilla sigue siendo un color de actualidad -sobre todo porque combina con blanco y con marrón chocolate- y este jersey de cuello alto es perfecto para aportar ese glow al rostro y lucir elegantes y calentitas por 49,90 euros.
Escorpion - Jersey de mujer trenzado cuello alto.
El rosa empolvado es de mis tonos favoritos, especialmente en jerséis de lana, me siento luminosa y muy favorecida cada vez que apuesto por este tipo de prendas. Además, van genial con mi colorete en crema y mi combo de labios favorito en tonos rojos. Por eso este de Adolfo Domínguez es pura luz y lleva semanas en mi lista de deseos por 149 euros.
Adolfo Dominguez Jersey de mujer corto con cuello caja
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @vickymartinberrocal, El Corte Inglés
En Trendencias | Cómo combinar un pantalón blanco (colores, zapatos y accesorios)
Ver 0 comentarios