No paramos de ver cómo dentro de las tendencias de uñas siguen primando los estilos más discretos y limpios, que a decir verdad hemos recibido con muchas ganas en estos últimos años. Pero para ponerle el contrapunto a diseños tan buscados como las soap nails, llegan las uñas gummy bear que ya desde Pinterest han declarado que será una de las tendencias 2026.
Cuando recibamos el nuevo año, las uñas de gominola con forma de ositos será una de las tendencias más top. La generación Z y los millennials ya han abrazado esta manicura tan llamativa y en versión 3D. Porque sí, este nail art consiste en llevar literalmente ositos pegados sobre las uñas.
Todo muy aesthetic y divertido, tanto que no solamente veremos el efecto gominola en las manicuras, sino que el maquillaje también se lanza con los coloretes efecto gelatina, la joyería o las fundas de móvil parecen de gominola e incluso la decoración también se impregnará de esta estética.
Pero volviendo a las uñas, esta tendencia jugosa y colorida destaca por sus colores translúcidos y efectos 3D, que claramente se inspiran en las gominolas transparentes y gomosas, siendo los clásicos ositos de gominola de diferentes sabores quienes mejor representan esta manicura.
Aunque así de primeras nos pueda parecer una manicura para el verano, lo cierto es que se puede adaptar a cualquier época del año. Solo hay que jugar con las tonalidades y los diferentes elementos decorativos. Así podemos pasar de una versión pastel a una más neón o más sofisticada si apostamos por tonos más invernales como los borgoñas, e incluso podemos crear nuestra propia versión navideña.
Para lograr esta manicura hay que usar esmaltes efecto jelly que lucen de colores pero transparentes, como la gelatina. La variedad es increíble así que solo tienes que elegir los tonos que más te apetezcan, ya sean colores dulces estilo pastel como el rosa o el verde menta, o más chispeantes y ácidos.
Una vez ya tenemos la base de las uñas, que bien puede ser sobre uñas naturales o sobre uñas acrílicas, pasaremos a la decoración. Lo mejor es que en este sentido hay un montón de fornituras con forma de osos de gominola y solo tendremos que pegarlas sobre las uñas como más nos apetezca. Incluso podemos añadir otros elementos como perlas o glitter.
Además, para las que tienen menos paciencia o maña, tampoco faltan uñas postizas con ositos ya pegados. Una forma muy sencilla y cómoda de lucir esta nueva tendencia de uñas gummy.
Fotos | Pinterest, Nailcissist, Candy Co Nails
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios