Compartir
Publicidad

Berlín puede ser aún más bella si disfrutas de estas exposiciones de arte de todas las épocas

Berlín puede ser aún más bella si disfrutas de estas exposiciones de arte de todas las épocas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Berlín es una ciudad única con una gran vida cultural. Mientras la mayoría de la gente elige playa o incluso montaña para pasar las vacaciones, otras preferimos algo que estimule nuestra mente y la capital alemana nos lo ofrece con sus museos, y una agenda cultural muy rica. Estas exposiciones harán aún más interesante nuestra visita a Berlin.

Wanderlust: de Caspar David Friedrich a Auguste Renoir

Berlin 2

Alte Nationalgalerie recoge esta exposición que muestra cómo cambiaron las pinturas a lo largo del siglo XIX hasta llegar al arte moderno. Un periodo romántico, en el que se volvió a mirar a la naturaleza, con obras de artistas de varios países europeos como Caspar David Friedrich, Carl Blechen, Karl Friedrich Schinkel, Johan Christian Dahl, Richard Wilson, Christen Købke, Gustave Courbet, Iwan Kramskoi, Ferdinand Hodler, Auguste Renoir, Emil Nolde, Ernst Ludwig Kirchner, Otto Dix y Ernst Barlach. Precio: 12 euros.

Revolución y caída del muro

Muro

Si visitas Berlín, verás que el muro y la separación de las dos Alemanias sigue estando muy presente. Esta exposición permanente al aire libre es imprescindible para comprender este periodo de la historia europea y de lo que supuso para la ciudad. Se puede ver gratuitamente en los alrededores del Museo Stasi.

El mundo antiguo en 360 grados

Yadegar Asisi Panorama Pergamon

El museo de Pérgamo es una visita obligada cuando vas a Berlín, reúne grandes maravillas del mundo antiguo y ahora da una nueva visión del mismo con la fotografía de 360 grados de Yadegar Asisi. La experiencia inmersiva del panorama creado por este artista te hará viajar en el tiempo. Precio de la entrada al museo y a las exhibiciones: 18 euros.

Dalí en la Potsdamer Platz

Dali

Revisar las obras de Salvador Dalí es siempre una buena idea, y la exposición en Postdamer Platz es una magnífica ocasión de revisar las más de 400 obras maestras del surrealismo recopiladas de colecciones privadas. Precio: 9,50 euros.

Picasso y su época en el Museo Berggruen

Berlin 1

El Museo Berggruen recoge una interesante muestra de Pablo Picasso, Henri Matisse, Paul Klee, y Alberto Giacometti. Una gran colección de Arte moderno en la que podemos encontrar su célebre arlequín, el estudio de Las Damas de Avignon, y retratos de Dora Maar.

En Trendencias | Nueva York y las fascinantes exposiciones que ofrece este verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos