Nueva York y las fascinantes exposiciones que ofrece este verano

Nueva York y las fascinantes exposiciones que ofrece este verano
Sin comentarios

Los Museos de Nueva York son mundialmente conocidos por su fantásticas colecciones de arte contemporáneo. Las numerosas galerías de arte no se quedan atrás: hay más de 500 y muchas de ellas se encuentran en el Barrio de Chelsea. Si este verano visitas Nueva York y quieres volver con la cabeza repleta de arte, estas son las mejores exposiciones que puedes visitar este verano.

Obsession: los desnudos de Klimt, Schiele y Picasso

Met

El Museo Metropolitano de Nueva York hace una revisión de los dibujos más eróticos de Gustav Klimt, Egon Schiele, y Pablo Picasso. Intensa y original, esta exposición que estará abierta hasta el 3 de octubre, retrata el punto de vista sobre el cuerpo humano que ofrecen estos artistas, justo cuando se cumple el centenario de la muerte de Klimt y Schiele. Precio: 25$.

La colección Thannhauser

Installation Srgm Thannhauser Gallery

Thannhauser fundó la Galería Moderna en Munich en 1909, recogiendo obras de impresionistas y post impresionistas francesas y de los futuristas italianos. Organizó retrospectivas de Kandinsky y de Picasso, y la colección que ahora se expone en el Museo Guggenheim de Nueva York es de lo más completa. Precio: 25$.

David Wojnarowicz

Large Portrait Self Portrait Of David Wojnarowicz

Fallecido prematuramente por culpa del SIDA, este artista polifacético unió fotografía, pintura, música, escultura, vídeos, y activismo en su obra. Podremos visitar la exposición sobre David Wojnarowicz en el Museo Whitney hasta el 30 de septiembre. Precio: 25$.

Genevieve Gaignard: Counterfeit Currency

Image

FLAG Art Foundation presenta la obra de la artista Genevieve Gaignard, con fotografías, retratos, instalaciones y collages que ponen sobre la mesa en sentido figurativo temas que nos preocupan como las diferencias raciales, sexuales y culturales y reflexionando también sobre los estándares de belleza actuales. Abierta hasta el 17 de agosto, la entrada es gratuita.

The Party

Image 1

El arte puede ser una fiesta, sobre todo si te inspiras en la película de culto de 1968 La Fiesta de Peter Sellers. Varios artistas interpretan desde su punto de vista el estilo experimental y de improvisación del film creando una exposición para ser experimentada y vivida en la Galería Anton Kern. Abierta hasta finales de agosto, entrada libre.

Fotos | Met museum, Guggenheim Musem, Whitney Museum, FLAG Art Foundation, Galería Anton Kern

En Trendencias | Un verano con mucho arte: exposiciones en Madrid para hacer más interesantes tus vacaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Compartir