Las 480.000 obras del Louvre a golpe de click: el museo abre sus puertas de manera virtual para visitarlo desde cualquier parte del mundo

Las 480.000 obras del Louvre a golpe de click: el museo abre sus puertas de manera virtual para visitarlo desde cualquier parte del mundo
Sin comentarios

La pandemia del coronavirus lleva un año paralizando cualquier tipo de cultura y forzando a que la creatividad encuentre otras vías de escape. Los desfiles virtuales o los conciertos online son un ejemplo de cómo el arte ha encontrado otros medios para llegar a su público.

Del mismo modo espacios como el Louvre, el museo más visitado del mundo, han encontrado la forma de llegar a tanto público como antes sin necesidad de que sus puertas se abran de nuevo: ha lanzado una nueva web y una base de datos que reúne todas sus obras de arte, y que podemos visitar totalmente gratis.

480.000 obras de arte que pueden verse desde cualquier rincón del mundo

Pinturas, esculturas, tapices, cuadros… Todas las obras del Louvre, las del museo Delacroix, las esculturas del jardín de las Tullerías y el Carrusel, así como las obras del “MNR” (Musées Nationaux Récupération), recuperadas en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, son accesibles a través de esta página web del museo.

Además, la web se ha reformado y ahora permite hacer una búsqueda por departamentos, explorar el museo sala por sala o bucear en sus álbumes temáticos. Por ejemplo, el álbum Obras maestras del Louvre nos muestra 40 obras esenciales como la Mona Lisa o la Venus de Milo.

Tabitha Turner Sixmxn8t4d0 Unsplash

Además, a través de su mapa interactivo podemos explorar el Museo del Louvre sala por sala. La Sala Rubens, la Galería de Miguel Ángel o la Sala de las Cariátides son algunas de las que podremos ver en este paseo virtual que tiene la particularidad de que puede hacerse sea la hora que sea.

"El Louvre revela sus tesoros, incluso los más desconocidos ", declaraba Jean-Luc Martinez, presidente y director del Museo del Louvre. “Por primera vez todo el mundo podrá acceder a todas las obras que conserva el Louvre, tanto si están expuestas en el Palais, como en préstamo o en depósito, de forma gratuita desde su ordenador o smartphone. Este desarrollo digital aumentará aún más el deseo de nuestro público de acercarse físicamente al Louvre para descubrir las obras."

Chris Karidis Pioqhjg5a1u Unsplash

Y vaya si lo ha hecho porque ahora que hemos visto alguna de sus joyas escondidas, tenemos aún más ganas de viajar a París para descubrir todos sus secretos en vivo.

Fotos | Eric TERRADE, Chris Karidis y tabitha turner en Unsplash

Temas
Inicio