Publicidad

El arte contemporáneo más moderno está en St_age, el museo virtual del Thyssen que nos ha enamorado

El arte contemporáneo más moderno está en St_age, el museo virtual del Thyssen que nos ha enamorado
Sin comentarios

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los muchos que durante esta pandemia están reformulando su forma de mostrarnos el arte. Debido a toda la crisis que estamos sufriendo, la fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary ha decidido crear una plataforma digital en la que dar cabida a artistas emergentes.

La plataforma se llama St_age (acortando streaming age) y está en constante cambio. Las obras que de otra manera se expondrían en el museo se han transformado en proyectos online. St_age quiere explorar un nuevo medio y acercar la cultura a cualquier persona que tenga internet en cualquier parte del mundo.

Arte contemporáneo al alcance de todos en St_age

Podemos encontrar desde podcast a ilustraciones, collages, fotografías o vídeos que a través de su página web nos invitan a vivir el arte de una forma diferente. Los propios artistas han adaptado sus creaciones a esta nueva plataforma que les permite llegar a mucha más gente.

 

Se hacen entrevistas a artistas, se muestra su trabajo y hasta nos descubren proyectos solidarios como Inaash, una organización que a través del bordado trata de mejorar la vida de las mujeres Palestinas de los campos de refugiados de Lebanon.

El formato online permite a los artistas por ejemplo, compartir sus fuentes de inspiración, y la plataforma se desarrollará en dos estaciones con 12 capítulos cada una. Por ejemplo, el primero, An Invocation to the Earth, es un proyecto activista del artista Yeo Siew Hua en el que pone de relieve la matanza de activistas medioambientales que se produce en Filipinas.

Podemos colaborar con cualquiera de los artistas que nos gusten para que su trabajo pueda continuar y podemos compartir cualquiera de los proyectos a través de varias redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram entre otras muchas. Así, el arte consigue un mayor alcance y se democratiza de una forma maravillosa.

Trabajos artísticos de diferentes géneros que nos demuestran una vez más que el arte puede estar al alcance de cualquiera en cualquier momento, más aún en tiempos convulsos como los que vivimos.

Foto | St_age

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios