Lo mejor de la Semana de la Moda de la Alta Costura otoño-invierno 2021/2022 resumido en nueve colecciones
Alta Costura

Lo mejor de la Semana de la Moda de la Alta Costura otoño-invierno 2021/2022 resumido en nueve colecciones

El glamour más exquisito ha regresado a la pasarela parisina de la mano de las colecciones Alta Costura para el próximo Otoño-Invierno 2021/2022. Sea en formato fashion film o en desfiles con público reducido, todo apunta a que poco a poco el sector remonta posiciones ante el freno en seco de los acontecimientos físicos debido a la pandemia del pasado año.

Como de costumbre, las colecciones de Alta Costura nos permiten soñar con diseños que podrían categorizarse como obras de arte y que han sido creados por maisons como Chanel o Giambattista Valli. Repasamos las propuestas más comentadas de esta reciente edición.

Chanel

Virginie Viard y su equipo han apostado por un fashion film previo al desfile oficial situado en el Palais Galliera de París. Margaret Qualley ha sido la principal protagonista y Sofia Coppola la directora de la cinta. Como de costumbre, el tweed ha sido uno de los tejidos estrella, aunque también ha habido lugar para las lentejuelas y las plumas. Respecto a la paleta cromática, el rojo y azul turquesa postulan para convertirse en los tonos de moda.

Dior

Jean Paul Gaultier

Celebrado en el Museo Rodin de París, el desfile de Dior ha apostado por vestidos largos vaporosos, de tejidos semi-transparentes y plisados, y ha dado una nueva vida a su mítico New Look. El juego de asimetrías en el escote y diseños con capas perfectamente ejecutados también han estado presentes en esta colección. Además, ha habido lugar para looks con pantalones.

Elie Saab

Como siempre, una de las colecciones más comentadas ha sido la de Elie Saab. La firma nos ha enamorado con vestidos entallados y con detalles cut out. Asimismo, no han faltado diseños repletos de volumen que tienen muchas papeletas para triunfar en la red carpet. El color vino, el rojo, el verde mint y el rosa han sido cuatro tonalidades que han brillado por encima de las demás.

Giambattista Valli

Diseno Sin Titulohttps://www.trendencias.com/alta-costura/desfile-alta-costura-2021-giambattista-valli-exceso-belleza-estado-puro

Los sueños se hacen realidad en la colección de Valli. Un alarde de tejidos magníficos, volúmenes extremos, colores de fantasía y excesos sin límites se han dado la mano en la pasarela. Los colores pastel, como los rosas, verdes, naranjas y amarillos tiñen estos vestidos que juegan a sus anchas con los volantes, los plisados y los cortes asimétricos.

Schiaparelli

Bajo el nombre "Matador" ha presentado Schiaparelli su propuesta Alta Costura 2011. La propuesta fusiona vibrantes colores con la cultura taurina. En una nueva lección de anatomía, la casa crea grandes volúmenes arquitectónicos y diseña corsés estructurales difíciles de olvidar. El último vestido de novia es un diez de diez.

Diseno Sin Titulo{"A?":"B","a":5,"d":"B","h":"www.canva.com","c":"DAEip4GICEA","i":"ccMKcAmKH-T6S-ZDVddOEA","b":1625738270485,"A":[{"A?":"I","D":343.48017871785015,"C":624,"a":{"B":{"A":{"A":"MAEjmbbDmD4","B":1},"B":{"B":-42.90968724376236,"D":415.99999999999994,"C":624}}}}],"B":1024,"C":624}

Giorgio Armani Privé

Giorgio Armani fue el primero en cancelar su show cuando estalló la pandemia en Europa. Ahora regresa a la Alta Costura con un desfile en el Hotel de Boisgelin. Los tejidos metalizados e iridiscentes han protagonizado esta propuesta que mezcla vestidos de fantasía, perfectos para la alfombra roja, y looks formados por blazer y pantalón que forman el combo más sofisticado de la temporada.

Balenciaga

Diseno Sin Titulo 2

El momento más esperado de esta edición de la Alta Costura ha sido el regreso de Balenciaga tras 53 años a un lado de esta pasarela. Demna Gvsalia ha dibujado su personal tributo a Cristóbal Balenciaga. ¿El resultado? La fusión perfecta de volúmenes, colores saturados y originales siluetas que mezclan la maestría de Cristóbal con la contemporaneidad de Gvsalia.

Jean Paul Gaultier

Diseno Sin Titulo 3Jean Paul Gaultier

Chitose Abe, la directora creativa de Sacai y creadora de este desfile, ha recordado uno de los momentos más icónicos de la historia: Madonna con el pecho al aire de la mano de Gaultier en el año 1992. Por este motivo, los patrones tipo corsé, tan característicos de la marca, han brillado en esta propuesta. Además, los cortes arquitectónicos y los volúmenes imposibles se han dado la mano en esta propuesta.

Fendi

Por último, nos detenemos con lo nuevo de Fendi. Kate Moss ha abierto y cerrado este desfile en el que han brillado los colores suaves, los motivos florales y las plumas.

"Con bordados Cornely y abalorios de cristal, materializan una transfiguración poética del pasado en el marco del presente. Por todas partes se respira la vida en las estatuas romanas que rodean el Palazzo Fendis marmóreos cortinajes que ahora se expresan con sedas de trampantojo y los arcos que habitan adaptados a los tacones de los zapatos" apunta la marca en un comunicado oficial.

Fotografías | Imaxtree

Vídeos | Respectivas firmas

Temas
Inicio