¿Qué tienen en común Elle Fanning y Zendaya? Los Premios Emmy nos desvelan un secreto de ambas actrices
Alfombra roja

¿Qué tienen en común Elle Fanning y Zendaya? Los Premios Emmy nos desvelan un secreto de ambas actrices

La noche de los Emmy no defraudó y además de celebrar las magníficas series que tenemos ahora mismo, nos trajo auténticos lookazos entre los que destacaron Zendaya y Elle Fanning, entre otras.

Por todos es sabido el tremendo trabajo de diseño y confección que hay detrás de cada pieza de la alfombra roja. Y a nosotras nos gusta ahondar más y conocer las historias detrás de ellos. Para nuestra sorpresa hay una similitud entre la que han contado las dos actrices. Y es que ambas han admitido que su look está inspirado en cierta forma en Grace Kelly. ¿Vuelve el espíritu elegante de los años 50 a ser tendencia? Ojalá. Lo que está claro es que la actriz rubia es una fuente de inspiración para las jóvenes y ambas la consideran un referente.

En el caso de Zendaya, la actriz principal de 'Euphoria' llevó un Valentino diseñado específicamente para la ocasión por Pierpaolo Piccioli. La pieza se inspiraba en las que llevaba Grace Kelly en su época, de ahí el corpiño con peplum y la falda amplía. Pero también tenía dosis de un look de la colección otoño 1987 de Valentino que llevó Linda Evangelista en una campaña publicitaria de Steven Meisel.

Dl U517645 057

Esta referencia al cine clásico también la podemos encontrar en Elle Fanning quien después de recibir su primera nominación por su papel en 'The Great', acudió a la gala con un modelo de la diseñadora de vestuario de la serie, Sharon Long hecho a mano por la costurera del mismo, Catherine Shaw.

Dl U517643 215

Inspirada por una de las diseñadoras legendarias de vestuario, Edith Head, que diseñó para las grandes divas de la época de los 50 como Grace Kelly, ente otras, la actriz volvió a defender de manera estupenda esta estética Old Hollywood.

Esta elección de Fanning es un homenaje a los creativos de 'The Great' en toda regla que, como curiosidad, se volvió más significativo aún cuando Long recibió en premio a mejor vestuario de época por su trabajo.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio
Inicio