El estilo de Alexa Chung

El estilo de Alexa Chung
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sé si os sonará su nombre o su cara, pero seguro que la amareís nada más verla. No tanto como a Rachel Bilson, ni de manera tan intensa como a la Beckham, pero no os dejará indiferentes ni fríos (o sí, no me canso de repetir que todo es cuestión de gustos). Yo, por lo pronto, voy a hacer un manifesto a su favor. Yo, personalmente, le doy mi aprobación.

Alexa es otrait girl . Como lo es (o lo era...) Sienna Miller, como lo son las hermanas Olsen, Nicole Richie y tantas más. Y por si quedan dudas, lo suyo, es una labor social. Me explico. Y es que ¿quién necesita estilista cuando ellas inundan la red? Son el icono de millones de jóvenes que siguen de cerca sus pasos, se inspiran en su, muchas veces, cutre casual, y le hacen sombra a las personalidades más consagradas. Porque ellas son lo que pide la calle. Ellas son la esencia del street style. Puede que vistan de marca, pero su estilo, es cien por cien plagiable en tiendas al alcance de todos los bolsillos. Y ese es un plus que no te dan las grandes artistas que sólo visten de firmas imposibles.

Las adolesecentes las adoran, y las que no lo somos tanto, también, porque independientemente de si tienen más o menos gusto, se han invertido los papeles, han cambiado las tornas: ahora las que mandan son muchas veces desconocidas que utilizan la red cómo escaparate particular. La gente las venera y las sigue porque se siente plenamente identificada con chicas más o menos normales, sí, en algunos casos salen por la tele o son amigas de famosos, pero son lo más cercano a nuestra rutina y a la "realidad".

Alexa 21.JPG

Internet, como todas las plataformas, es un arma de doble filo, y su efecto puede ser tan devastador como efímero. Hoy te conoce todo el mundo, hoy eres una diosa del estilo y mañana te dan una patada. Por eso no me parece mal el boom desmesurado de chicas punteras a las que todo el mundo copia. El que quiera, que mire, el que no, puede cambiar de canal.

Alexa cumple todos los requisitos para ser una de las más buscadas. Joven, tiene 24 años, guapa, y con un estilazo particular que puede recordar a tantas otras pero que no por ello deja de ser llamativo y personal. A mí me gusta mucho, me gusta la gente ecléctica, que se atreve, que mezcla, que puede ser tildada de excesiva y acumuladora de tendencias sin sentido, pero prefiero eso a no arriesgar. Es británica, fue modelo, ha protagonizado campañas publicitarias y vídeos, y actualmente presenta varios programas de televisión así como escribe una columna en una revista de moda mensual.

Vía | thefashionspot

Comentarios cerrados
Inicio