Compartir
Publicidad

El Gommino de Tod’s se reiventa ¿te atreves a lucirlos?

El Gommino de Tod’s se reiventa ¿te atreves a lucirlos?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mocasines más clásicos y los más it del mundo de la moda son los Gommino de Tod’s. Cada temporada se crean diseños nuevos, pero este verano se reiventan varios modelos, todos ellos muy llamativos y atrevidos, y en edición limitada.


Gomino de Tod

Ya sabéis que yo soy partidaria del taconazo por lo que este tipo de calzado no me convence. Pero los Gommino son clásicos de la moda. Un mocasín ligerísimo, plano, suave y cosido a mano, con bolas de goma en la suela.

Gomino de Tod

El icónico Gommino de Tod’s para esta Primavera-Verano 2012 ha sido reeditado en varios tipos de piel suave y natural, con detalles sofisticados como bordados de seda, lentejuelas, tachuelas de oro y plata, y pedrería. Eso sí, su precio es bastante elevado: 305€, apto para las más caprichosas y pudientes.

Gomino de Tod

Es un accesorio “cult”, un objeto de lujo ahora conocido en todo el mundo y que año tras año renueva su estilo y su éxito.

Gomino de Tod

El gommino con sus singulares suelas compuestas de 133 pequeñas esferas de goma, está realizado artesanalmente. Para realizar un gommino se requieren más de 100 pasos, que van desde el corte a mano de las piezas que darán forma a la estructura básica, hasta la costura de todas ellas. Dependiendo del modelo puede tener más de 35 piezas de piel, y cada pieza necesita ser tratada individualmente, y revisada a mano, antes de ser ensamblada para crear el zapato final. ¿Curioso, no?

Gommino Verano 2012

En Trendencias | Historia de la firma de moda Tod’s
En Trendencias | De fiesta en París con la colección Signature de Tod’s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos