Compartir
Publicidad

Historia de la firma de moda Tod's

Historia de la firma de moda Tod's
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os voy a hablar de una firma de moda de alta gama, de la que muchas de vosotras sois seguidoras, y además es la firma de muchas celebrities, que lucen sus zapatos y bolsos alrededor del mundo: Tod's.

Tod’s, marca 100% Made in Italy, ha sido siempre sinónimo de altísima calidad : lujo y elegancia sin ostentación, que se traduce en productos realizados con las mejores pieles y siempre siguiendo el principio inamovible de el “hecho a mano”.

Calidad y creatividad, tradición y modernidad, con una fuerte presencia en los mercados internacionales, son los puntos fuertes de esta firma. Fundada en Casette D’Ete (Ascoli Piceno) en los primeros años del 1900 como una pequeña fábrica de zapatos, la sociedad experimentó un fuerte desarrollo en los años cuarenta gracias a Dorino Della Valle, padre del actual Presidente del Grupo, Diego Della Valle. El rápido crecimiento de los últimos años, ha permitido convertir la firma italiana en una de las más prestigiosas e importantes del mercado de la marroquinería.

Es en 1977 cuando Diego Della Valle lanza la primera colección de bolsos, clásica, moderna y tremendamente chic, que reflejaba a la perfección el espíritu, la calidad y el diseño de sus colecciones de zapatos.

Derek Lam, el actual Director Creativo de la marca italiana, contribuye con su personal visión de estilo al éxito de Tod´s. Derek es uno de los diseñadores americanos de más talento del momento. Diseña para Tod´s ropa “cult”, además de una línea de bolsos y zapatos inspirados en las tendencias del momento.

Y es que su visión es la de crear piezas que son al mismo tiempo lujosas y fáciles de llevar, con una belleza muy femenina pero sin extravagancias. Su toque es especialmente sofisticado y moderno. Logra acertar con la combinación perfecta de refinamiento y sensualidad, con materiales excepcionales y detalles con acabados perfectos. Derek se esfuerza para hacer moda que resulta atemporal en su elegancia, por poner un ejemplo, y ya es conocido por cortar los trench de la manera más perfecta. "Siempre pienso en lo que funcionaría para las mujeres para un determinado momento, y para mi, ese momento, significa lujo sin formalidad”, explica el diseñador americano.

Elegancia, gran calidad, elaboración artesanal y lujo, son los ingredientes fundamentales del éxito de Tod´s. La extrema atención que Tod’s presta a cada una de las piezas que fabrica, unida a un diseño actual, hace de la marca todo un símbolo de un estilo clásico y atemporal, así como de una altísima calidad.

Por ejemplo, para la fabricación de un zapato Tod’s son necesarios más de 100 pasos, desde el corte manual de la piel hasta el cosido de cada uno de sus componentes. Hay zapatos que incluso necesitan hasta 35 piezas de piel diferentes, cada una de ellas tratadas y controladas manualmente antes de ser ensambladas.

Cada pieza es única y cada par de zapatos se examina individualmente. El modelo que no llegue a los valores de calidad máximos se procede a su eliminación. El mismo procedimiento se sigue en la fabricación de los bolsos, que se distinguen por seguir un proceso de realización artesanal similar al que se usaba en la antigüedad en la fabricación de las sillas de montar.

Diego Della Valle se hizo eco de la fuerte necesidad de crear el zapato ideal para cualquier ocasión casual-chic en las que un italiano de gusto clásico prefiere llevar un para de chinos y un blazer y comenzó así a trabajar sobre este prototipo años ’50. El resultado y la evolución de este estudio fue un mocasín ligerísimo, plano, ultrasuave y cosido a mano, con bolas de goma en la suela, y que desde aquel momento fue llamado “gommino”. Fue el nacimiento de un accesorio “cult”, un objeto de lujo ahora conocido en todo el mundo y que año tras año renueva su estilo y su éxito.

El gommino con sus singulares suelas compuestas de 133 pequeñas esferas de goma, está realizado artesanalmente. Para realizar un gommino se requieren más de 100 pasos, que van desde el corte a mano de las piezas que darán forma a la estructura básica, hasta la costura de todas ellas. Dependiendo del modelo puede tener más de 35 piezas de piel, y cada pieza necesita ser tratada individualmente, y revisada a mano, antes de ser ensamblada para crear el zapato final. ¿Curioso, no?

Los hay tallados en suave ante, en cuero, en charol, y en pieles exquisitas como el cocodrilo, serpiente, avestruz e iguana, todos ellos en una amplia gama de colores. Cuando un gommino está terminado, cada par es cuidadosamente inspeccionado y si alguno de ellos tiene el más ligero defecto es cortado en dos partes y retirado.

Todo ello ha contribuido a que el gommino sea hoy por hoy un zapato único, reconocido y apreciado en todo el mundo, y que puede presumir de tener una multitud de seguidores. Muchas estrellas internacionales son ya incondicionales de la firma y del apreciado gommino: Catherine Deneuve, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Drew Barrymore, Uma Thurman, Scarlett Johansson son sólo algunas de las famosas mujeres que cuentan siempre con Tod’s, tanto para asistir a una alfombra roja como para sus vidas diarias.

Espero que esta curiosa información os haya gustado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos