Los siete sitios para comer bien en Oviedo sin dejarte un dineral

Los siete sitios para comer bien en Oviedo sin dejarte un dineral
Sin comentarios

De Asturias nos gusta su gente, sus playas, su naturaleza, sus pueblos encantadores. Nos gusta cada rincón de la provincia, pero tenemos un apego especial por Oviedo, que además de capital de Asturias, es una ciudad con siglos de vida e historia.

Callejear por la ciudad, perderse en el casco antiguo, subir al monte Naranco, entrar en la Catedral, visitar el balcón de Oviedo y por supuesto, comer en alguno de sus restaurantes es algo que haríamos en cualquier escapada.

Por suerte para ti, hemos seleccionado nuestros favoritos para que solo tengas que sentarte y disfrutar de la gastronomía asturiana que va más allá de la fabada o el cachopo. Estos son los mejores restaurantes y sidrerías para comer bien en Oviedo sin dejarte un dineral.

El ovetense

Esta sidrería es una de las más históricas y concurridas de Oviedo. Como especialidad de la casa tienen el jamón asado al estilo Serafín, el clásico pollo al ajillo y el hígado encebollado, pero cualquiera de sus raciones está para chuparse los dedos.

 

Hotel sidrería ovetense 

C. San Juan, 6

Tlf.: 985 220 840

Alterna Sidrería

Aunque en 2019 se llevó la plata en el campeonato de la mejor hamburguesa de España, no vamos a recomendarla por eso (aunque está de morirse), sino por sus platos más asturianos. Tienen dos sidrerías en Oviedo, acaban de abrir la segunda en la calle Rosal, y es uno de esos sitios de “bueno, bonito y barato” que tanto nos gusta encontrar cuando viajamos.

Alterna

Alterna Sidrería

C. Puerto Pajares, 9

Tlf.: 984 280 641

C. Rosal, 13

Tlf.: 984 086 435

Sidrería El Gato Negro

 

En pleno casco histórico nos encontramos con una sidrería clásica donde encontraremos opciones sin gluten (como estas tartas) y tapeo asturiano. Dispone además de un menú diario por 11 euros y una amplia carta de donde nos quedamos con el cachopo de cecina y queso de cabra. De locos.

Sidrería El gato negro

Plaza Trascorrales, 17

Tlf.: 984 087 511

Sidrería Tierra Astur Parrilla

Está en una de las zonas con más sidrerías en Oviedo, la concurrida Calle Gascona. Tienen un económico y completo menú por 25 euros con el que degustaremos algunos de los platos más típicos como la fabada, los escalopines al Cabrales o el arroz con leche requemado, todo regado con sidra y en un buen ambiente.

Tierra Astur

Sidrería Tierra Astur Parrilla

C. Gascona, 9

Tlf.: 984 846 624

Gloria Oviedo

Nacho Manzano aporta el toque personal a este restaurante de cocina de mercado, en el que las recetas tradicionales siempre tienen un hueco. El restaurante es precioso y son especialmente recomendables las croquetas (sí, seguimos buscando la mejor croqueta de España), la berenjena a la llama, y la merluza y su pil pil, que es para dejarte sin habla.

 

Restaurante Gloria Oviedo

C. Cervantes, 24

Tlf.: 984 834 243

La manzana

Volvemos a Gascona para encontrar el mejor cachopo de España, porque venir a Oviedo y no probarlo sería un auténtico sacrilegio gastronómico. Elaborado con ternera asturiana IGP y un queso de cabra de la quesería La Chivita, este cachopo es gloria bendita.

Mejor Cachopo Espana Sidreria La Manzana Scaled

Sidrería La manzana

C. Gascona, 20

Tlf.: 985 081 919

El mejor pote asturiano de España

Un bonus: no podemos hablar de Asturias sin decirte dónde comer el mejor pote asturiano de España: el restaurante Leitariegos. Está a una hora y media de Oviedo pero merece la pena cada kilómetro hasta llegar.

Restaurante Leitariegos

Puerto de Leitariegos s/n. Leitariegos (Asturias)

Tlf.: 985 056 201

Fotos | Turismo Oviedo, Tierra Astur, Alterna Sidrería, Sidrería La manzana,  @restaurante_leitariegos

Temas
Inicio