Aquí puedes comer el mejor pote asturiano de España con el que entrar en calor los días de frío

Aquí puedes comer el mejor pote asturiano de España con el que entrar en calor los días de frío
1 comentario

En Asturias, además de visitar los maravillosos Picos de Europa haciendo senderismo o disfrutar de algunas de las mejores playas del Cantábrico, podemos tener orgasmos gastronómicos con algunos de los mejores platos de la cocina asturiana, como el arroz con leche o la fabada.

Uno de sus platos más conocidos es el pote asturiano, un potaje de berzas que es a la vez delicioso y reconfortante. El IV Campeonato de España de Pote Asturiano ha tenido lugar y el ganador ha sido el Restaurante Leitariegos, cuyo pote realiza el joven chef Héctor Cosmen.

Dónde comer el mejor pote asturiano de España

Tendremos que viajar a Cangas del Narcea, en Asturias, para comer el que los expertos han elegido como el mejor pote asturiano de España. El restaurante se encuentra junto a la estación de esquí de Leitariegos, cerca de León y con la nieve asomando por las ventanas. Un lugar de postal con grandes ventanales en el que disfrutar de las vistas en todo momento.

Se sitúa dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en el puerto de Leitariegos, el pueblo más alto de Asturias. Le llaman el techo del paraíso precisamente por eso, porque se encuentra a escasos metros de la estación de esquí Valle-Laciana Leitariegos, en la cima desde donde se puede contemplar el Valle de Naviego, y el de Laciana en la vertiente leonesa, a más de 1500 metros de altura. Pero la subida merece mucho la pena.

Restaurante Leitariegos
Restaurante Leitariegos

Imagina el plan: una escapada a Cangas de Narcea en Asturias (tienes hoteles por la zona desde 98 euros dos noches para dos personas), una mañana esquiando en la estación de esquí Valle-Laciana Leitariegos y el mejor pote asturiano para recuperar fuerzas. Un reconfortante y humeante plato de cuchara que te calienta y te hace sentir en casa.

Hoteles desde 98 euros en Cangas de Narcea, Asturias.

Hoteles desde 98 euros en Cangas de Narcea, Asturias.

Pote asturiano del Restaurante Leitariegos
Pote asturiano del Restaurante Leitariegos

Si existen concursos de mejor hamburguesa, lo normal es que existan también concursos que premien platos españoles tradicionales como las croquetas, la tortilla de patatas o los torreznos. El pote asturiano es un plato muy nuestro que ahora ya sabes dónde comer si quieres probar el mejor de España.

Restaurante Leitariegos

Puerto de Leitariegos s/n. Leitariegos (Asturias)

Tlf: 985 056 201

Email: restaurante.leitariegos@gmail.com

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | iStockphotos, Instagram @restaurante_leitariegos,

Temas
Inicio