Los cinco pueblos blancos de Granada más mágicos y bonitos

Los cinco pueblos blancos de Granada más mágicos y bonitos
Sin comentarios

Que nos guste Andalucía no es casualidad. Adoramos su gastronomía, desde el salmorejo cordobés hasta el pescaíto frito. Nos encantan sus playas, sobre todo las más buscadas por los andaluces, y disfrutamos muchísimo de la naturaleza que esconde.

El pueblo de Ronda, en Málaga, es uno de los lugares más visitados, aunque hoy nos cambiamos de provincia y viajamos hasta Granada. Más allá de que en su capital encontremos la Alhambra, una de las fortalezas más impresionantes de España, Granada es una provincia llena de secretos y parajes maravillosos.

La Alpujarra, por ejemplo, es uno de los lugares más bonitos de la provincia, y esconde entre montañas los pueblos blancos más bonitos de Granada, perfectos para hacer una ruta. Las casas encaladas de blanco entre el verde de los bosques son una de las postales más bonitas de toda Andalucía.


Pampaneira

Pampaneira

Es uno de los pueblos del barranco del Poqueira a los pies del Mulhacén junto con Bubión y Capileira. Fue lugar de asilo de los súbditos nazarís durante el siglo XVI cuando perdieron Granada, y sus calles están llenas de leyendas e historias. La iglesia de Pampaneira, la plaza o el antiguo lavadero son solo un pequeño ejemplo de todo lo que esconde este pueblo blanco e inmaculado.

Hostal Pampaneira desde 46 euros la noche.

Montefrío

Montefrio

Podríamos definir Montefrío como sencillamente espectacular, algo que puedes comprobar desde cualquiera de sus miradores. Situado en el noroeste de la provincia, en el corazón de los Montes Occidentales, lo primero que llama la atención es su conjunto monumental situado en la cima de un peñón, y que está formado por la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa. Uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Cortijo la Fe desde 139 euros por noche.

Salobreña

Salobrena

Viajamos hasta la costa granaína para visitar Salobreña, un pueblo encaramado en un peñón que conserva en su casco histórico la estructura medieval de su época árabe. Desde lo alto veremos la costa mientras recorremos sus callejuelas, bóvedas y pasadizos. La cal de las paredes contrasta con las buganvillas y las demás flores que llenan de color sus calles.

Hotel Avenida Tropical desde 69 euros la noche.

Trevélez

Trevelez

Recostado en la falda del Mulhacén y a 1.480 metros de altitud, además de por sus increíbles jamones, Trevélez es conocido por el blanco de sus calles. Se sitúa en el parque nacional de Sierra Nevada donde disfrutar de una de las mejores escapadas rurales por sierra de Andalucía. Desde Trevélez podemos hacer la ruta de senderismo de Siete Lagunas, disfrutar de un plato de jamón o respirar el aire puro de la montaña.

Apartamentos Balcón del Cielo desde 72 euros por noche.

Lanjarón

Lanjaron

Lanjarón es el pueblo de los manantiales y un destino en el que relajarte. Su aire burgués se mantiene del siglo XIX y XX cuando era peregrinaje de las familias de alta cuna que acudían para curarse en sus aguas medicinales. Un lugar ideal para desconectar.

Hotel Balneario de Lanjarón desde 71 euros la noche.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock

Temas
Inicio