Así es “La bañera de los dioses”: la piscina de cuatro millones de litros de agua y con cine de verano

Así es “La bañera de los dioses”: la piscina de cuatro millones de litros de agua y con cine de verano
1 Comentario

Todavía queda mucho verano. Así que si todavía estás de vacaciones y no tienes destino, te proponemos uno que te va a encantar. Está en Jaén y te vas a quedar sin palabras.

Se trata de “La bañera de los dioses”: la piscina de cuatro millones de litros de agua y cine de verano en barca que se encuentra en Amurjo, en Orcera, en la jiennense Sierra de Segura. Un paraje único, totalmente rodeado de un de pinos que te permiten disfrutar de un refrescante baño en el interior de Jaén. Una elección perfecta para una escapada que te aleje del calor.

 

No estamos ante una piscina natural, que las hay maravillosas, sino que se trata de una piscina enorme, con unas medidas increíbles, que la convierten en una de las piscinas más grandes de España y de Europa. Su medidas son de 85,52 metros de largo por 19 metros de ancho, y tarda nada más y nada menos que tres días en llenarse. ¿Quién se atreve a hacer un largo?

Su aforo es para 1.200 personas, y a modo de curiosidad, se necesitan 500 kilos de pintura para adecentar su vaso al inicio de cada temporada.

Y tiene cine de verano

Además, cada verano cuenta con diferentes actividades, aunque el mejor plan es disfrutar de su cine de verano donde los espectadores pueden deleitarse de la película recostados en barcas sobre este inmenso mar interior. En concreto, se utiliza la piscina como un “patio de butacas flotantes” donde se proyectan las películas. Las barcas se pueden alquilar para disfrutar de la película o también se puede ver desde los escalones de la piscina.

Un cine flotante, que esta acompañado de música electrónica subacuática,  monólogos a la orilla del agua y hasta una escuela de verano de Campus Multideporte, cursos de socorrismo acuático y hasta un tren turístico. Un destino perfecto para disfrutar en familia.

Foto |  @ayuntamiento_orceraomentaorcera, El País

Temas
Inicio
Inicio