Cuatro pueblos para descubrir cerca de Madrid y entender por qué ir de casa rural es el mejor plan para desconectar

Cuatro pueblos para descubrir cerca de Madrid y entender por qué ir de casa rural es el mejor plan para desconectar
Sin comentarios

Organizar unas vacaciones o una escapada con amigos o familia puede resultar una tarea complicada, especialmente si el grupo es muy amplio. Primero toca cuadrar la fecha, destino y después elegir hotel o casa rural.

Si sois muchos, sin duda la casa rural es la mejor elección, ya que se puede disfrutar de una convivencia de 24 horas todos juntos. Una casa rural es perfecta para alejarse del bullicio, pero a la vez permite total libertad de horarios y ruidos. Si tienes dudas y todavía no tienes claro dónde alojarte, te damos diferentes razones por las que organizar las vacaciones en casas rurales puede ser mucho más divertido que ir a un hotel.

Kanpoeder
  • Mayor independencia. Una de las mayores ventajas de las casa rurales frente a los hoteles es la independencia. Si buscas tranquilidad, privacidad y no coincidir con mucha gente, elegir un alojamiento rural es la mejor opción.
  • Y si por el contrario lo que quieres es divertirte con tus amigos o familia, y sabes de antemano que "la vais a liar", la casa rural es un acierto seguro. No molestas y puede hacer todo el ruido que quieras.
  • Libertad de horarios. En un hotel tienes horarios limitados para las diferentes comidas y actividades, frente a la casa rural que puedes desayunar, comer o cenar cuanto te plazca.
  • Acudir a una casa rural supone que puedes organizar unas vacaciones o una escapada numerosa, con amigos o familia, en grupo. Os podéis juntar un número amplio de personas en un mismo espacio, personas que no vemos tanto como querríamos. Comer y cenar todos juntos, jugar, bailar, cantar en un karaoke y todo sin mirar el reloj... Sin embargo, en los hoteles todos estos planes es mucho más complicado, por no decir imposibles. Pasar 24 horas juntos es una de las grandes ventajas.
csa rural
  • Un alojamiento rural es perfecto para una escapada en familia. Los más pequeños tendrán muchísimo más espacio para disfrutar con libertad, gritar, correr y jugar sin molestar a nadie.
  • Disfrutar de actividades al aire libre y poder así aprovechar de la naturaleza en todo su esplendor
  • La tranquilidad es uno de los grandes atractivos de las zonas rurales. Puedes disfrutar de vuestra propia fiesta privada hasta altas horas que nadie te va a molestar por la mañana. Las casas rurales suelen estar aisladas en el campo, por lo que vas a poder descansar y desconectar de tu día a día.
  • Como el presupuesto también hay que tenerlo en cuenta, las casas rurales suelen más económicas que los hoteles.
  • Y si tienes mascota, aunque cada vez hay más hoteles que admiten perros, las casas rurales son espacios Pet friendly.

Pueblos para descubrir cerca de Madrid

El otoño es una estación fantástica para realizar viajes y escapadas. Todavía se puede aprovechar el buen tiempo y las altas temperaturas para hacer una escapada romántica con tu pareja, un reencuentro divertido con amigos o la familia.

Uno de los planes más apetecibles es disfrutar de un fin de semana o unos días con amigos o familia en una casa rural. En la sierra de Madrid hay una gran variedad de propuestas, perfectas para desconectar de la ciudad. Destinos con encanto gracias a sus paisajes idílicos e impresionante gastronomía.

Chinchón

Chinchon

A 45 kilómetros de Madrid capital, Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Y es que solo por su medieval Plaza Mayor, considerada una de las bellas del mundo, ya merece la pena la visita.

Paje, 7, 28370 Chinchón, Madrid (Provincia). telf: 687 317 866. 85 euros la noche.

El Escorial

El Escorial

El Escorial es uno de los mejores destinos desde Madrid, ideal para pasar un fin de semana. Una opción donde tienes mucho que visitar como el magnífico Real Monasterio (Monumento Histórico-Artístico desde 1931 y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial desde 1984), los jardines de la Casita del Príncipe, Jardín de los Frailes, Mirador del Parque Adolfo Suárez o el bosque de la Herrería y Silla de Felipe II. Todo acompañado de una gran propuesta gastronómica. Si te apetece hacer una ruta, la del Monte Abantos es la mejor.

Esta casa de vacaciones dispone de 5 habitaciones, y tiene wifi gratis y patio. Los huéspedes podrán disfrutar de alberca privada y otras comodidades.

Cercedilla

 

Cercedilla es una población de montaña en la Sierra de Guadarrama donde respirar aire puro. Un destino rural ideal para hacer senderismo gracias a Las Dehesas, situadas en una de las masas forestales más importantes de la Comunidad de Madrid, especialmente grandes bosques de pino silvestre. Cuenta con piscinas naturales (para el verano) y un parque de aventuras de riesgo, el EcoParque. En invierno es una localización perfecta si te gusta esquiar, ya que se encuentra a pocos minutos de Navacerrada y Valdesquí.

El Alma Del Colmenar. Casa/apartamento entero para 11 huéspedes con 6 dormitorios y 3 baños.

Sigüenza

 

Esta bella localidad manchega, declarada Conjunto Histórico Artístico, está cerca de Madrid, pero situada al norte de la provincia de Guadalajara y su casco histórico merece un paseo. Entre los atractivos de Sigüenza destaca su imponente castillo, hoy parador nacional, el trazado medieval de sus Travesañas o la majestuosa catedral de Santa María, una de las más bellas de España.

Casa Rural Spa El Molino De Alcuneza

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | El castañar de Aracena, Kanpoeder, Molino de Alcuneza

Temas
Inicio