El turismo rural está de moda y estas cinco casas rurales de Navarra son geniales para iniciarte
Viajes

El turismo rural está de moda y estas cinco casas rurales de Navarra son geniales para iniciarte

Si eres de las que deja lo del organizar las vacaciones para el final y ahora no sabes dónde ir o qué hacer, no hay problema. Las escapadas rurales cada vez tienen más adeptos, convirtiéndose en la mejor idea para pasar una semana única (o varias) rodeada de naturaleza, donde la desconexión está asegurada. Las casas rurales son perfectas para lograr unas vacaciones diferentes y después de conocer las mejores opciones en Asturias, en San Sebastián o a menos de una hora de Madrid, ahora nos centramos en Navarra. Allí hemos encontrado estas cinco opciones maravillosas perfectas para iniciarnos en este ámbito.

Binahia

Situada en Arráyoz, esta casa llamada Binahia se encuentra a 45 km de Hondarribia. Alberga 12 habitaciones y 14 baños con ducha, además de ofrecer piscina, aparcamiento privado (gratuito), barbacoa, jardín y zona de salón compartida. Ya sea para ir con amigos, en pareja o con la familia, este lugar atrapa desde la primera toma de contacto. Además, se encuentra a 49 km de San Juan de Luz y a 45 km de Pamplona.

Binahia Navarra
Casa Rural Binahia.

Casa Rural Binahia.

Casa Rural Zigako Etxezuria

A tan solo 13,4 km del Parque natural del Señorío de Bertiz y a 38,4 km de la Cueva de Zugarramurdi, los planes al aire libre no faltarán en ningún momento si decidimos alojarnos en la casa rural Zigako Etxezuria. Se encuentra en la localidad de Ziga, situada sobre extensos jardines con vistas al valle de Baztan de Navarra.

Casa Rural Ziga
Casa Rural Zigako Etxezuria

Casa Rural Zigako Etxezuria

Casa rural Erburu

Perfecta para los amantes de la naturaleza, la casa rural Erburu se encuentra a menos de 15 minutos en coche del Parque natural de Urbasa y Andía. Situada en el centro de Urdiáin, esta casa rural yace sobre una colina y está dividida en 2 casas con entrada independiente. Además, para todas aquellas personas que quieran vivir unas vacaciones repletas de aventura, en el valle de Sakana podremos practicar senderismo, piragüismo y equitación.

Casa Rural Erburu
Casa rural Erburu

Casa rural Erburu

Casa rural en Berroeta

Esta casa de tres habitaciones es perfecta para pasar un verano alejado del frenesí de la ciudad. Localizada en Berroeta, está a 42 km de Hendaya y a 37 km de Pamplona. Se trata de una buena alternativa para pasar unas vacaciones al aire libre, rodeados de naturaleza y sin necesidad de irse muy lejos.

Casa Berroeta
Casa rural en Berroeta.

Casa rural en Berroeta.

Casa Rural Aldekoa

Dicen que lo bueno se deja para el final, y los usuarios de Kayak tienen muy buena opinión sobre la Casa Rural Aldekoa en Ziga. Se trata de una casa en la que se combina la piedra rojiza baztandarra con la piedra grisácea típica del pueblo. Situada a tan solo media hora de Pamplona, este lugar puede convertirse en un auténtico refugio de descanso. Además, está localizada en un emplazamiento de lujo: rodeada de los valles más bonitos de Navarra que nos permiten ir de excursión y visitar los tradicionales pueblos de alrededor.

Casa Rural Navarra 02
Casa Rural Aldekoa.

Casa Rural Aldekoa.

Sea cuál sea nuestra elección, el buenrollismo y la desconexión harán que nuestras vacaciones de verano nos dejen con un buen sabor de boca.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto principal | Casa Rural Aldekoa

Fotos | Kayak, eDreams, Momondo

Temas
Inicio