Las siete mejores casonas rurales de Asturias: un destino ideal para desconectar y teletrabajar

Las siete mejores casonas rurales de Asturias: un destino  ideal para desconectar y teletrabajar
Sin comentarios

Reconozcámoslo: somos muchas las que somos unas apasionadas del norte de España, de sus paisajes, su gente, su gastronomía y, sí, por qué no, también de su clima. Por ello, destinos como Asturias siempre los tenemos en mente ya que nos ofrecen un poco de todo.

Claro, que una de las maneras de disfrutar de la zona de otra manera es en las llamadas Casonas Asturianas, una denominación creada por el Principado de Asturias en el año 1994, que engloba un segmento de hoteles rurales con encanto con marca de calidad garantizada.

Se trata de lugares con encanto ya que encontramos desde palacios y casas señoriales a casitas de pueblo  donde conocer Asturias de una forma diferente y siendo, precisamente, el alojamiento una de las sensaciones primordiales de nuestra estancia de vacaciones o, por qué no, un lugar en el que concentrarnos y poder hasta teletrabajar.

Casona La Paca

 

Comenzamos con la Casona La Paca ya que la tenemos en portada y es un sitio que nos parece ideal. Se encuentra ubicada en la preciosa localidad de Cudillero y se trata de una antigua finca rural asturiana totalmente rehabilitada en el que podemos perdernos y relajarnos.

Y es que tiene una decoración tradicional que se entremezcla con toques modernos, rodeada de jardines y a cinco minutos del centro del municipio. Una apuesta estupenda de fin de semana con un precio que aproximado desde 88 € la noche.

 

Casona La Paca - Asturias: 1 noche

Casona La Paca - Asturias: 1 noche

El Hotel Arpa de Hierba

 

Seguimos con el ‘Arpa de Hierba’ que está entre las mejor valoradas por su relación calidad-precio. Se trata de un pequeño hotel en el campo, situado a los pies de la Sierra del Cuera, con magníficas vistas a la montaña y a 3 km de Llanes. Su privilegiada situación nos permite poder disfrutar del mar y de la playa, de la alta montaña o de la tranquilidad y el sosiego del campo en un sitio increíblemente bonito.

Hotel Casona de Tresali

 

Esta Casona de Argüero debe su nombre a una variedad de manzanas de denominación de origen y podemos encontrar un gran espacio de paredes de piedra y madera que crean lugar acogedor y diferente donde podrán disfrutar de unos días estupendos con 13 habitaciones todas ellas distintas entre sí, y con un gran encanto.

Hotel Casona De Tresali - una noche en fin de semana

Hotel Casona De Tresali - una noche en fin de semana

La Casona de Amandi

 

Esta gran, gran Casona fue construida a mediados del siglo XIX por Don Obdulio Fernández Pando, fundador de la sidra el gaitero y fue pionera en turismo rural y declarada edificio singular.

Se encuentra ubicada en Villaviciosa y cuenta con un enorme jardín de casi una hectárea donde podemos disfrutar de lo lindo en un escenario en el que nos trasladamos a otra época gracias a su decoración y ambiente.

La Casona de Amandi  - una noche en fin de semana

La Casona de Amandi - una noche en fin de semana

 

Hotel La Quinta de Villanueva

 

No podía faltar en nuestra selección la Casona indiana de Colombres, una localidad ideal, y que es una auténtica maravilla que data del 1908 y donde podemos disfrutar de la playa que está muy cerca, de la gastronomía, la gente, sus fiestas como el Carnaval Indiano que se celebra cada verano y, en general, de un escenario único.

La Corte de Lugás

 

Seguimos con la La Corte de Lugás una típica Casona Asturiana del siglo XVII con muros de piedra y techumbres de madera totalmente restaurada y reconvertida a hotel de 10 habitaciones dobles que es una preciosidad ubicado en Villaviciosa. 

La Corte de Lugás - dos noches

La Corte de Lugás - dos noches

Palacio de Cutre

 

Se trata de un antiguo Palacio del siglo XVI donde podemos encontrar desde una muralla, a una torre o una capilla, lo que hace que nos traslade a otra época en medio de la montaña, concretamente a La Goleta.

Una de las mejores cosas es que se encuentra aislado en un entorno rural de espectacular belleza, lo que lo convierte en un espacio perfecto para desconectar y disfrutar del entorno relajante con unas vistas inigualables.

Palacio de Cutre - Una noche en fin de semana

Palacio de Cutre - Una noche en fin de semana

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Booking, @casonadelapaca, @hotelarpadehierba, @hotelcasonadetresali, @la_casona_de_amandi, @hotelquintadevillanueva, @lacortedelugas, @palaciodecutre

Temas
Inicio