Visitamos El Escorial en un tren de 1940 en el que el trayecto es tan bonito como el destino

Visitamos El Escorial en un tren de 1940 en el que el trayecto es tan bonito como el destino
Sin comentarios

El pasado 12 de marzo volvía a las vías el famoso tren de Felipe II, un convoy de vagones de la década de 1940 tirado por una locomotora de la década de 1960. Su trayecto en sí es toda una experiencia con la que descubriremos El Escorial como nunca antes.

El viaje en tren no llega a una hora. 50 minutos separan la estación de Principe Pío del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Pero viviremos la experiencia de ir en un tren del siglo pasado, sintiéndonos como en una novela de época.

El Tren de Felipe II, una experiencia de época

No solo está restaurando por dentro y por fuera, sino que algunos revisores van caracterizados como personajes de la corte de Felipe II para que la experiencia sea aún más divertida.

Tren De Felipe Ii
Interior Tren De Felipe Ii

El Pack Imperial, el más completo de los tres que ofrecen, incluye además del viaje en este histórico tren (con personajes de la época), el traslado en autobús desde la Estación de Tren a San Lorenzo de El Escorial (también a la vuelta), una visita guiada por los interiores de El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, así como los edificios más singulares de esta localidad acompañados de Guías acreditados por la Comunidad de Madrid. Los adultos pagarán 30 euros y los niños de hasta 12 años, 22,50 euros (los menores de 4 años no pagan nada).

Tren De Felipe Ii Recorrido

Es una experiencia completa que puede disfrutarse hasta finales de junio, con la que descubriremos El Escorial disfrutando tanto del trayecto como del destino. Un planazo para esta primavera que no nos perderemos.

Fotos | Tren de Felipe II

Temas
Inicio