Dónde ver los castillos de fuegos artificiales de las Fallas 2022 en Valencia

Dónde ver los castillos de fuegos artificiales de las Fallas 2022 en Valencia
Sin comentarios

La ciudad del Túria ya huele a pólvora, por las calles se escucha de fondo música de la que hace a los valencianos emocionarse y todo se ha llenando de color… porque esta semana las Fallas llegan a su recta final. Aunque la principal atracción de estas fiestas son, sin duda, los cientos de monumentos falleros que se distribuyen por las calles y plazas de Valencia, no es la única. Los espectáculos pirotécnicos son muy importantes y ya han empezado a inundar los cielos nocturnos.

Aunque el espectáculo pirotécnico más esperado es la Nit del Foc durante la noche del 18 al 19 de marzo, los castillos de fuegos empezaron el miércoles 16, cuando la pirotecnia Zarzoso disparó un castillo de fuegos artificiales a las 00.00 horas en el Paseo de la Alameda.

La noche del jueves 17 al 18, los fuegos artificiales vuelven otra vez al Paseo de la Alameda, a la 1.00 horas de la madrugada, y estarán a cargo de los Hermanos Caballer, en esta ocasión.

Por último, la Nit del Foc dará comienzo entre el viernes y el sábado a las 1.30 horas. Durará 20 minutos y estará a cargo de Pirotecnia Valenciana. Los fuegos artificiales serán visibles desde ambos lados del antiguo cauce del Río Turia. Estos son algunos de los mejores spots desde los que serán visibles:

Travelnow Or Crylater 7b0exl2nae8 Unsplash 1

Paseo de la Alameda

El Paseo de la Alameda, al otro lado del cauce del río Túria, abarca desde el Puente del Real hasta el Puente de Aragón. Un total de un kilómetro de distancia con enormes árboles plantados a los extremos del paseo, que ofrecen mucha sombra durante los meses de verano y que lo convierten en un lugar precioso para pasear en cualquier época del año.

Desde aquí, también se disparan los fuegos artificiales de las Fallas. Para acudir a ver el espectáculo desde su epicentro, cabe recordar que la estación de metro de Alameda permanecerá cerrada desde dos horas antes del inicio del castillo, es decir, desde las 22.00 horas, para evitar aglomeraciones. Así que, si no puedes llegar a esta parada con la suficiente antelación, puedes acudir hasta en Colón mediante la líneas 3, 5, 7 y 9.

Otra opción, ya que es un lugar que se masifica para el espectáculo, es alojarse en un hotel cercano, como estos que todavía tienen habitaciones libres:

Dos noches en Eurostars Rey Don Jaime

Dos noches en Eurostars Rey Don Jaime

Dos noches en SH Valencia Palace

Dos noches en SH Valencia Palace

Otros lugares cercanos

La Avenida Jacinto Benavente o el paseo de la Ciudadela son otras dos grandes vías urbana del centro de la ciudad donde a la gente le gusta reunirse para ver los fuegos artificiales de las Fallas. Esta última, situada al margen derecho del antiguo lecho del río Túria (actual Jardín del Túria). Recibe su nombre porque en su cruce con la calle de la Justicia se encontraba antiguamente la Ciudadela. Un recinto fortificado que sirvió de cuartel de artillería hasta 1841.

Dos noches en VALENCIA SUITS YOU INN -ADULTS ONLY

Dos noches en VALENCIA SUITS YOU INN -ADULTS ONLY

No obstante, si estabas pensando más en un lugar como una plaza, las estrellas son la Plaza América y la plaza de la Reina. Esta última es, además, una de las más bulliciosas y concurridas de la ciudad y fue el centro neurálgico de la Valencia antigua. Asimismo, el puente de Aragón es otro de los favoritos de los locales a los que les gusta sentir el disparo bien cerca.

Dos noches en Hotel Dimar

Dos noches en Hotel Dimar

Lugares más alejados del epicentro

Otras buenas alternativas para presenciar los castillos, aunque algo más alejadas del área de lanzamiento son vías como la avenida Jacinto Benavente, calles como Alcalde Reig o el puente del Ángel Custodio.

Dos noches en Hi Valencia Canovas

Dos noches en Hi Valencia Canovas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio