El precioso pueblo a menos de dos horas de Barcelona que buscan las urbanitas para ir con sus mascotas

Escapada A Empuriabrava En Girona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una hora y 47 minutos es lo que se tarda en llegar a este paraíso desde Barcelona. Y es el destino ideal para ir con nuestro perro, porque cuenta con una de las mejores playas para perros de España.

Hablamos de Empuriabrava, en Girona, un lugar ideal para escaparnos con toda la familia, perros incluidos, para pasar unos días de sol en nuestro próximo viaje.

Empuriabrava, la "Venecia española"

Sus 25 kilómetros de canales navegables han otorgado a Empuriabrava el sobrenombre de la "Venecia española". Entres sus canales nos encontramos con el núcleo urbano que rebosa vida entre barcos.

Empuriabrava En Girona

Uno de los mayores atractivos de este pueblo de la comarca de l´Empordà, en la Costa Brava, es su playa de Rubina, que se postula año tras año como la mejor playa para perros de toda España. Sin restricciones y con un suelo de arena fina y aguas cristalinas, es perfecta para pasear junto a tu mascota sin miedo, y disfrutar de un día de sol. Además, se sitúa dentro del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, con uno de los principales humedales de Cataluña y que bien merece una visita, y las dunas y lagunas que rodean la playa son una maravilla.

Ampuriabrava

Aunque no es la única, también puedes visitar la playa urbana de Empuriabrava y la playa de Can Comes. Siguiendo con estas normas básicas para llevar a un perro a la playa, tendremos la escapada perfecta para todos los miembros de nuestra familia. Y si tienes ganas de más, te dejamos este mapa con todas las playas a las que puedes ir con tu perro, para que este verano no te surjan dudas al planificar tus vacaciones.

Ampuriabrava Girona

Empuriabrava está muy cerca de Cadaqués, el que fue el pueblo ​​favorito de Picasso, Buñuel y Salvador Dalí, así no descartes coger el coche para hacer una visita a este precioso pueblo costero, y no te pierdas el conjunto arqueológico de Empúries, a 25 km de Empuriabrava y con restos del siglo II d.C. Podrás visitar cuatro zonas: la ciudad vieja o paleópolis, la neápolis, la ciudad romana y el poblado de indigetes.

Un último consejo: no te vayas sin probar el famoso suquet de peix, típico de la zona. Un guiso de pescado de esos tan buenos que te parecerá que lo ha cocinado tu abuela.

Fotos | iStock

En Trendencias | 105 frases motivadoras que te ayudarán a conseguir lo que te propongas en la vida

Comentarios cerrados
Inicio