Hemos encontrado un pueblo con encanto a menos de una hora de Madrid perfecto para una escapada rural de lo más ideal

Hemos encontrado un pueblo con encanto a menos de una hora de Madrid perfecto para una escapada rural de lo más ideal
Sin comentarios

Qué duda cabe que en los alrededores de Madrid está cargado de pueblos con encanto de esos que merece la pena visitar: Cercedilla, Madarcos, Patones de Arriba, La Hiruela... y ahora hemos fichado otro que, sin duda, se puede colar entre nuestros destinos por descubrir un fin de semana cualquiera.

Os hablamos de Cadalso de los Vidrios, un municipio a 75 kilómetros de la capital que cuenta con unos 3.500 habitantes y está cargado de lugares encantadores y, sobre todo, de mucha historia ya que, al parecer, fue lugar de paso de célebres personajes como Isabel la Católica o Santa Teresa de Jesús, lo que ha dejado buena huella en sus rincones.

Cadalso De Los Vidrios1

Así, ubicada en el sur oeste de Comunidad de Madrid encontramos esta localidad enclavada entre pinares, bosques, olivos y viñedos, que cuenta con una ubicación privilegiada y que limita con las provincias de Ávila y Toledo, ofreciéndonos una amplia oferta de servicios e infraestructuras perfectas para disfrutar a lo grande.

Cadalso De Los Vidrios1 4

¿Y qué podemos ver en Cadalso de los Vidrios? Pues muchas  cosas, la verdad ya que en su patrimonio cultural podemos destacar, por ejemplo, el Palacio de Villena que lo mandó construir don Juan Fernández Pacheco y donde se alojó precisamente la reina Isabel y que es una verdadera joya  declarado, junto a sus jardines, Bien de Interés Cultural.

A esto podemos sumar la Fuente de los Álamos situada frente al Palacio y es de origen musulmán, así como la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico-renacentista que también está catalogada como bien de Interés Cultural y es una preciosidad.

Cadalso De Los Vidrios1 3

También podríamos sumar la Casa de Los Salvajes o Casón de los Austrias, llamada así por analogía con los de un viejo caserón que hubo en Madrid, en la plaza del Conde Miranda, que alberga en su interior la Oficina de Turismo del municipio y no os la podéis perder. O, cómo no, la Casa Cuartel de la Guardia Civil que no pasa desapercibida, así como la Iglesia Mudéjar y necrópolis La Mezquita.

Apartamentos El Piquillo en Cadalso de los Vidrios

Cadalso De Los Vidrios1 6

Pero es que además del propio municipio que nos parece ideal, los alrededores no se quedan cortos y podemos disfrutar de rutas de montaña y de un poco de aire libre en el que relajarnos, disfrutar de las bodegas y buen vino y de sus parajes naturales.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Miguel Angel Masegosa Martínez, Asqueladd, @cadalsopina, Oficina de turismo Cadalso

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio