Este pueblo a menos de una hora de Madrid, es perfecto para perdernos en la naturaleza y disfrutar a tope de la temporada de esquí

Este pueblo a menos de una hora de Madrid, es perfecto para perdernos en la naturaleza y disfrutar a tope de la temporada de esquí
Sin comentarios

Cuando el invierno llega muchas nos quejamos por el frío, pero muchas otras estamos deseando que lleguen las primeras nevadas y, con ello, la apertura de las pistas de esquí. Por ello, hoy queremos daros a conocer un paraje único de montaña, concretamente, en la Sierra de Guadarrama de  Madrid donde respirar aire puro y disfrutar a lo grande: Cercedilla.

Cercedilla1

Se trata de un destino rural que tiene un poco de todo, donde podemos disfrutar en cualquier época del año. Y es que cuando hace buen tiempo podemos aprovechar para hacer senderismo gracias a Las Dehesas, situadas en una de las masas forestales más importantes de la Comunidad de Madrid, especialmente grandes bosques de pino silvestre, pero no solo eso, porque también cuenta con piscinas naturales (para el verano) y un parque de aventuras de riesgo, el EcoParque.

cercedilla

Pero ojo, porque para todos los amantes del deporte rey del invierno, el esquí, se encuentra a pocos minutos de Navacerrada y Valdesquí, por lo que para quedarnos a dormir y disfrutar de un paraje único, es una gran opción.

Luces del Poniente en Cercedilla

Cercedilla 2

Como datos, de cara a todos los que busquen una temperatura más fresquita durante los meses de verano, en Cercedilla hay una media de unos 11 ºC de mínima por el día y unos 20ºC de máxima en verano. Por lo tanto, es uno de los pueblos más fresquitos de España.

Cercedilla 3

En cuanto a los puntos de interés de carácter patrimonial son muchos puntos, como la Iglesia Parroquial de San Sebastián, patrono de Cercedilla, de origen románico tardío con planta de cruz latina y retablo de la escuela churrigueresca (S.XV -XVIII).

Pero también tenemos la Ermita de Santa María como uno de los puntos emblemáticos de Cercedilla donde cada 8 de septiembre recibe la visita de los vecinos que celebran la tradicional Romería en Honor a la Natividad de Nuestra Señora.

Luego tenemos la calzada romana o el Puente de la Venta, Puente del Descalzo y Puente de En medio, sin perder de vista el Centro Cultural o el lavadero construido en 1945 en las inmediaciones del arroyo de la Teja o de Abajo.

Cercedilla

Lo dicho, un lugar excelente en cualquier época del año en el que dejarse envolver por la naturaleza y el espíritu de esta localidad madrileña. 

Fotos | Ayuntamiento de Cercedilla

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo 

Temas
Inicio