El pueblo de Madrid que aman las urbanitas está en plena naturaleza y es perfecto para desconectar de todo y de todos

El pueblo de Madrid que aman las urbanitas está en plena naturaleza y es perfecto para desconectar de todo y de todos
Sin comentarios

Enclavado en la Sierra del Rincón y en un entorno declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, hay un pueblo al que las chicas de Madrid acudimos cuando queremos huir de todo. Ubicado en uno de los parajes naturales más bonitos de la Comunidad de Madrid, vive en otoño uno de sus momentos más bonitos cuando las hojas de colores rojizos y ocres lo cubren todo dándole un aspecto casi de cuento.

Te hablamos de La Hiruela, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes que se encuentra a una hora y media de la Gran Vía madrileña y en el que encontrarás tanta paz que te plantearás si no es vivir en el campo lo que realmente quieres.

La Hiruela, el pueblo de Madrid para desconectar

Plaza La Hiruela

Aunque no hay demasiados documentos que lo aseguren, parece que el primer asentamiento data del siglo XII. Las casas de piedra, adobe y madera de roble de la dehesa de La Hiruela, parecen paralizadas en el tiempo, porque desde que se construyeron apenas han sufrido modificaciones en su estructura. Gracias a esto, estamos ante uno de los pueblos mejor conservados de la Comunidad de Madrid y uno de los pueblos más bonitos en el que pasear por sus calles es hacerlo por la historia.

Madrid La Hiruela

Posee una identidad arquitectónica propia y palpable, sobre todo en algunos de los edificios y elementos tradicionales protegidos como el pilón, el Molino Harinero a orillas del río Jarama, la Casa Consistorial o la antigua escuela. En La Hiruela también podemos disfrutar de “El Colmenar”, un lugar con más de 200 años en el que las familias del pueblo trabajaban la apicultura.

Colmenar La Hiruela

Calles empinadas y un aire rural cargado de paz y tranquilidad que invita al descanso y a conectar de nuevo con la naturaleza, tal y como puedes ver con el tour virtual de la página de turismo de La Hiruela.

El enclave para conectar con la naturaleza sin salir de Madrid

La Hiruela

Una de las mejores cualidades de La Hiruela es su ubicación. Desde el mirador del Puerto se ve un paisaje de bosques, dehesas, valles y arroyos, ideal para hacer rutas de senderismo (en la propia web de turismo de La Hiruela nos muestra algunas de sus rutas) y conectar de nuevo con la naturaleza que olvidamos entre tanto asfalto y ruido en las ciudades.

Naturaleza La Hiruela

La Hiruela además, podemos visitar otros pueblos como la medieval Buitrago o perdernos por los bosques del Hayedo de Montejo. Y es que en Madrid hay algo más que altos edificios, coches y mucha gente. También hay lugares que parecen detenidos en el tiempo como el pueblo de La Hiruela.

Fotos | Turismo La Hiruela, iStock

En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Temas
Inicio