He recorrido toda España y esta es la carretera más bonita que he visto en mi vida: debería ser Patrimonio de la Humanidad

Recorrerla se siente como una desconexión de 15 minutos exprés

Carretera Bonita Espana Viajes Caminos Playas Buen Tiempo Mar Vistas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

Me encanta viajar por España y descubrir rincones que parecen paradisiacos sin necesidad de coger aviones de 12 horas o marchar a la otra punta del mundo. Nuestro país esconde auténticos tesoros, como esta carretera que invita a subirla y bajarla sin parar, porque jamás es suficiente. A un lado, dunas eternas de arena blanca. Al otro, un océano turquesa hasta donde alcanza la vista. Es tan impresionante que me mudé cerca y ahora se ha convertido en el camino a mi casa

Carretera Bonita Espana Viajes Caminos Playas Buen Tiempo Mar Vistas

Esta cápsula de paraíso en una carretera con aceras de arena está en el norte de Fuerteventura y atraviesa el paraje natural de las dunas de Corralejo. Se llama FV-104 y, por el camino, recorre varias playas salvajes como El Burro o El Moro hasta llegar al pueblo, dejando a un lado un sistema dunar en constante movimiento que me deja alucinando cada día que paso. 

Carretera Bonita Espana Viajes Caminos Playas Buen Tiempo Mar Vistas

A los lados de la carretera hay zonas de aparcamiento para poder bajarse del coche y admirar el paisaje o darse un chapuzón en sus preciosas playas, muchas de ellas sin servicios y con aspecto salvaje. Al atardecer, el sol cae por detrás de las dunas creando siluetas preciosas y tiñéndolo todo de dorado. Eso sí, cruza con cuidado, porque se trata de una carretera y no hay pasos de cebra. 

Carretera Bonita Espana Viajes Caminos Playas Buen Tiempo Mar Vistas

En la actualidad, Corralejo y el norte de Fuerteventura están conectados por una autopista mucho más rápida. Sin embargo, no tiene estas vistas ni este aura estival de vacaciones, belleza y desconexión. Por eso, siempre que tengo una visita o que voy con tiempo, prefiero cruzar esta carretera idílica, siempre con la isla de Lobos y Lanzarote como telón de fondo. 

Carretera Bonita Espana Viajes Caminos Playas Buen Tiempo Mar Vistas Foto tomada con la carretera cortada para un rodaje, no corramos riesgos PORFI

Es tan hermosa que Hollywood la ama y ha salido en películas como 'Wonder Woman 1984', que nos tuvo el camino a casa cortado para el rodaje durante semanas. De verdad, si alguien me pregunta los musts para ver en Fuerteventura, les diría esta carretera por delante de muchas playas. Recorrerla se siente como una desconexión de 15 minutos exprés. 

Fotos | @joseassima.

En Trendencias | 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en 2026.

Inicio