El frío que hace estos días no es normal. No importa que la ola polar se alargue, no hay manera de acostumbrarse a estas temperaturas. Más aún cuando sabemos que hay gente viviendo un invierno veraniego en este mismo momento y sin salir de España. ¿Cómo? ¿Dónde? En esta preciosa playa paradisiaca que siempre está a 22 grados.
Aunque parezca una inventada, te aseguramos que esta playa de aguas caribeñas no está en otro continente a miles de kilómetros de distancia. Está aquí mismo, en España, y ofrece un verano eterno con el que te puedes dar un chapuzón incluso en enero. Se trata de la playa del Burro en Fuerteventura.
Este rincón mágico que vive ajeno al invierno y se quedó atrapado en el calorcito del verano está pegado al pueblo de Corralejo, en un espacio natural protegido de dunas de arena blanca que llegan hasta el mar. Por eso, el fondo del mar es de ese color turquesa vibrante, por su fondo es limpio, claro y muy agradable para los pies.
Aunque está a escasos 10 minutos del pueblo en coche, la playa del Burro tiene un carácter salvaje y aislado, manteniéndose en un estado virgen que atrapa. Allí solo hay un par de hoteles y una zona de hamacas para los que buscan un extra de comodidad, pero el resto son kilómetros y kilómetros de arena, piedra volcánica y vistas de ensueño a Isla de Lobos y Lanzarote.
Si la playa te parece increíble, la carretera por la que se llega te va a dejar alucinando: una vía de doble sentido que atraviesa las dunas pegada al mar, para que todo el trayecto sea inolvidable. También se puede ir en autobús, con las líneas 6 y 7 que te dejan delante de los hoteles.
Fotos | @ifuerteventura.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios