Este pueblo de España es uno de los más bonitos y tiene la mejor historia de fantasmas de Asturias

Este pueblo de España es uno de los más bonitos y tiene la mejor historia de fantasmas de Asturias
Sin comentarios

A apenas una hora de Oviedo y a 50 minutos de Gijón nos encontramos con una de las historias de fantasmas más alucinantes de Asturias. Pero lo mejor es que está escondida en uno de los pueblos más bonitos de España: Llanes.

El pueblo pesquero de Llanes es un destino perfecto si nos hospedamos en Oviedo, la capital asturiana donde podemos comer como reinas sin gastarnos un dineral (aquí te contamos cómo). Si queremos visitar algo cerca y marcarnos una buena escapada con un toque de misterio, tenemos a la candidata perfecta.

No es porque nos apasione Halloween (que también), sino porque si cualquier excusa es buena para ver una peli de terror, cualquier escapada es buena para descubrir una historia de esas que ponen la piel de gallina. También en Llanes.

Llanes, uno de los pueblos más bonitos de España

Desde su pintoresco puerto lleno de color hasta el casco antiguo está declarado como Bien de Interés Cultural. Llanes está repleta de rincones para ver en los que destacan las casas señoriales y unas preciosas calles en las que perderse será todo un placer.

Puerto Llanes
Puerto de Llanes

El palacio de estilo barroco de los Duque de Estrada situado junto a las murallas es parada obligada. Edificado sobre el edificio anterior cuyos restos se ven en la parte norte, este palacio de estilo barroco del siglo XVII es parada obligada. Es el llamado Palacio de los Duque de Estrada y una muestra de lo rica que es culturalmente esta villa.

Casco Historico Llanes
Iglesia gótica de Santa María del Conceyu

La Iglesia gótica de Santa María del Conceyu, el Torreón de Llanes o la Plaza de Ana son algunas de las joyas que encontraremos en ese centro histórico con tanto por ver, aunque en las afueras encontramos otra maravilla: las casas de indianos.

El Orfanato Partarriu Llanes
Palacio de Partarríu en Llanes

El Palacio de Partarríu, a la salida de la villa de Llanes en dirección a Santander, es un ejemplo de arquitectura indiana. Un dato curioso extra: quizá te suene porque fue el lugar elegido para rodar El Orfanato, de Juan Atonio Bayona, una de las películas de terror y suspense españolas más reconocidas.

Y es que Llanes tiene su propia ruta del cine porque ha sido escenario para multitud de películas, y desde la oficina de turismo del pueblo te cuentan todo lo que se ha rodado allí.

Las playas de Llanes y su paseo de San Pedro

Los Cubos De La Memoria
Los Cubos de la Memoria en el Paseo de San Pedro

Una de las mejores cosas que podemos hacer en Llanes es visitar el Paseo de San Pedro en el que encontraremos la obra Los Cubos de la Memoria del artista vasco Agustín Ibarrola. Desde el paseo, podemos disfrutar de las vistas de la playa más conocida de Llanes, la Playa del Sablón, bañada por el precioso mar Cantábrico.

Playa Sablon Llanes
Playa del Sablón en Llanes

Si te va lo de las playas y aún te queda tiempo, te recomendamos visitar la de Torimbia en Niembro, muy cerca de Llanes y una de las mejores playas para ver en un día de lluvia.

La mejor historia de fantasmas de Asturias

Junto a la playa de San Antolín y pasado Niembru nos encontramos con el monasterio de San Antolín de Bedón, un edificio construido a principios del siglo XII y que es una joya que se levantó en la desembocadura del río Bedón, muy próximo al mar y a la costa.

La iglesia tiene una arquitectura románica avanzada, de transición al gótico, y tanto la iglesia como el monasterio están rodeadas de un aura de misterio fruto de las leyendas que se cuentan sobre este lugar.

Fantasmas En El Monasterio San Antolin De Bedon
Monasterio e iglesia de San Antolín de Bedón

La más conocida es una que tiene que ver con su fundador, Munio Rodríguez Can, descendiente del Cid Campeador (supuestamente). Según la leyenda, Munio estaba enamorado de una huérfana que vivía cerca de donde hoy está el monasterio, pero su amor no era correspondido. Ella amaba a un caballero cruzado y cuando Munio les sorprendió juntos, asesinó a ambos. Desde entonces los fantasmas de la pareja persiguieron a Munio que, atormentado con la culpa, decidió construir el monasterio para limpiar su conciencia.

Monasteriosanantolinbedon1
Monasterio de San Antolín de Bedón

Desde entonces y según la leyenda, una mujer vestida de blanco vaga por los alrededores del monasterio y muchas personas aseguran haberla visto y hasta oído. ¿Un misterio para Cuarto Milenio, historias de fantasmas o solo un cuento? Yo por si las moscas no me acercaría de noche, que más vale prevenir que curar.

Fotos | iStock, Turismo Asturias, Turismo Llanes

En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Temas
Inicio