Puede que nunca te hayas fijado en este detalle, pero todos los azafatos se sientan sobre sus manos en el despegue y el aterrizaje. Si viajas a menudo, es normal dejar de prestar atención a las explicaciones que nos van narrando con detalle antes de que el vuelo comience, pero es que este simple gesto, que nunca nadie nos había contado, puede marcar la diferencia en un vuelo de cara a la salud general de tu cuerpo.
Tras abrocharse el cinturón, los azafatos se sientan con las manos debajo de los muslos y apoyan las palmas hacia abajo sobre las piernas. Resulta que esta postura ayudaría a estabilizar el cuerpo, algo que minimizaría el riesgo de lesiones durante las turbulencias o movimientos bruscos en el avión. No solo eso, ayuda a que las manos estén disponibles de forma inmediata en el caso de que se necesite llevar a cabo una evacuación o poner en práctica una medida de seguridad. Así lo ha explicado tripulante de cabina de pasajeros Katherine Drossos en la revista 'Travel + Leisure'.
"La colocación o postura exacta de las manos puede variar levemente según la aerolínea o el tipo de avión”, ha aclarado la experta. Además, ha añadido que el gran propósito de esta postura de apoyo es claro y sería: "mantener la estabilidad, el estado de alerta y la preparación inmediata durante las fases más críticas del vuelo”. Desde luego nosotros como pasajeros no tenemos por qué seguir este tip, pero es cierto que tras saber de sus beneficios yo misma me dispongo a ponerlo en práctica, por cuestiones de prevención.
Otras cosas que las azafatas hacen para que tu vuelo sea mejor, y tú ni te das cuenta
Los azafatos también tienen códigos o gestos que utilizan para comunicarse entre ellos sin despertar una alarma en la tripulación. Avisarse de situaciones problemáticas con un pasajero o incluso algún fallo minúsculo que pueden solucionar de forma interna sin causar un revuelo en el avión.
Eso sí, estos no sería el único procedimiento que siempre cumplen los azafatos tras darnos todas las indicaciones antes del despegue del avión. Katherine Drossos ha explicado que una vez que están sentados, en esa posición: "realizan una revisión de seguridad silenciosa, repasando mentalmente los procedimientos de emergencia, identificando las salidas y confirmando las órdenes y responsabilidades de evacuación." Sin duda es todo un extra, porque es pensar en la seguridad propia además de la de todo el avión.
Fotos | Eleana Melidis en Pexels, Kelly en Pexels
En Trendencias | Cómo vestir para una boda de tarde | Vestidos, zapatos y accesorios
Ver 0 comentarios