Esta playa de montaña de Cádiz no tiene nada que envidiarle a una de costa y es perfecta para quienes odian la arena

Esta playa de montaña de Cádiz no tiene nada que envidiarle a una de costa y es perfecta para quienes odian la arena
Sin comentarios

Cádiz es sinónimo de algunas de las mejores playas de España. Incluso para aquellas personas que quieren refrescarse pero que lo pasan mal con la arena. Y es que, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema (en el área recreativa de Arroyomolinos, en el término municipal de Zahara de la Sierra) se ubica la que se conoce popularmente como "la playita". Un rincón espectacular, libre de arena y del viento de levante.

En las faldas de la sierra de Monte Prieto, muy cerca del pantano de Zahara-El Gastor y,  aún más, de la Cueva del Susto se encuentra esta playa artificial que aprovecha el curso natural del río Arroyomolinos y que está disponible para el baño durante el verano.

Una auténtica playa en la sierra, para huir del calor y pasar un día diferente de excursión a uno de los parajes más bonitos de Andalucía. Entre huertas, árboles frutales y grandes picos (como el Puerto de Las Palomas, el Boyar o El Torreón) se despliegan más de 60.000 metros cuadrados de baño, relax y diversión en la naturaleza.

 

La playita de Zahara de la Sierra

El agua de este paraje está tratada y vigilada de manera constante por socorristas especialistas en primeros auxilios por lo que lo único que hay que tener en cuenta es que se trata de agua fresca de un río de sierra. Por lo demás, no le falta detalle y la zona cuenta con mucha sombra ofrecida por árboles frutales, nogales y chopos.

Cuenta incluso con aparcamiento gratuito vigilado, chiringuito y restaurante. Este está gestionado por la Asociación de Mujeres Zaharilla y su carta es una muestra de la rica gastronomía autóctona: gapazcho, pescado al horno, ensaladas, guisos, paellas... Eso sí, bajo reserva.

Pero eso no es todo y es que esta playa de interior es un sueño que no se olvida de los más pequeños e incluye servicio de tirolina y una serie de instalaciones en los árboles en las que se transita por puentes colgantes y escalas suspendidas (lo que se conoce como "arborismo").

P1250019 Ee1dd329

Precio y horarios

No obstante, estas aventuras no vienen incluidas en la entrada general a la playita. De lunes a viernes, lo niños que tengan entre 4 y 11 años pagan 3 euros por el día completo, los adultos pagan 3,5 euros y los pensionistas 3 euros. Los sábados, domingos y festivos, los niños que tengan de 4 a 11 años abonan 3,5 euros al día, los adultos 4,5 euros y los pensionistas 3,5 euros. Los niños de 0 a 3 años no pagan nunca.

Desde mediados de junio hasta el 11 de septiembre  se puede disfrutar de este peculiar baño. Con un horario de 11.00 a 19.00 horas en junio y septiembre. Mientras que en agosto abre de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas (menos los días 12 de julio y 9 y 29 de agosto, que las instalaciones permanecen cerradas por mantenimiento).

Alquiler Seat Ibiza

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @aralaplayita

Temas
Inicio