Nueve playas espectaculares de Portugal y la ruta para visitarlas todas en tu viaje

Nueve playas espectaculares de Portugal y la ruta para visitarlas todas en tu viaje
Sin comentarios

Más allá de nuestras fronteras, pero sin irnos al otro lado del mundo, tenemos playas espectaculares, sin ir más lejos a la bella Portugal donde podemos hacer hasta planes de fin de semana ideales, entre ellos, darnos unos buenos chapuzones en el mar y disfrutar de un paisaje espectacular entre arena y olas.

Por ello, hoy os queremos proponer una ruta del norte hasta el sur para conocer algunas de las mejores y más bonitas playas del país luso, algunas de ellas entre las más bonitas del mundo, con las que no quedar indiferentes y disfrutar a tope de nuestro tiempo de asueto.

Praia de Miramar

 

Nuestra ruta comienza en el norte, en la Praia de Miramar, en la zona de Oporto. Con un extenso arenal, ofrece excelentes condiciones para bañistas y practicantes de deportes acuáticos.

Sin duda, un sitio precioso donde encontramos la Capela do Senhor da Pedra, construida sobre las rocas junto al mar y que es todo un espectáculo verla.

Praias de Cascais

 

Antes de llegar a Lisboa tenemos Cascais y algunas playas maravillosas como la Praia de Carcavelos o la playa del Guincho que está justo al lado de la primera y que son las las mayores del ayuntamiento de Cascais. 

Situadas en una zona de dunas y muy expuesto a los vientos del norte, lo que las convierte en sitios perfectos y de fama mundial para realizar deportes náuticos, como el windsurf. De hecho, se dice que Guincho es una de las playas más agradables de la región.

Praia do Meco

 

Pasado Lisboa a medio camino hacia el sur, tenemos la Praia do Meco en la Costa de Setúbal, también conocida como Playa do Moinho de Baixo, que es es una playa extensa con cerca de 4 kilómetros de precioso arenal dorado que es perfecta para descansar y relajarnos bajo el sol y además está considerada “la meca” del naturalismo portugués.

Playas de la Serra da Arrábida

 

Muy cerca de la anterior tenemos varias playas que se encuadran en un de los paisajes naturales más espectaculares del centro de Portugal. Una región formada por colinas cubiertas de bosques,  playas pintorescas y altísimos acantilados y se extiende por el extremo  sur de la Península de Setúbal.

Las playas de la línea costera de Serra da Arrábida, conocida como el  Portinho da Arrávida,  la Praia da Figueirinha y la Praia de Albarquel son algunas de las más bellas de Portugal, con  sus aguas color turquesa y sus suaves arenas blancas, con empinadas  montañas cubiertas de bosques elevándose al fondo.

Praia da Samoqueira

 

Continuando nuestra ruta al sur tenemos que pararnos en la Praia da Samoqueira que se encuentra al sur de la península de Sines que se relaciona con el puerto pesquero de Porto Côvo y donde cada uno va a encontrar su lugar perfecto. La más pintoresca, por sus caprichosas formaciones rocosas, es la de Samoqueira.

Praia da Amália

 

Y continuamos bajando para llegar a la Praia da Amália todo un espectáculo para los más aventureros ya que se encuentra en plena costa alentejana, con un arenal salvaje sin cobertura ni chiringuito a los pies de un acantilado. Maravilla.

Benagil

 

En la zona sur, en la zona del Algarve tenemos la Praia de Benagil que es más conocida por la Cueva de Benagil que cuenta con una gruta con un agujero en el techo conocido como "el ojo" donde se la luz entra directamente para iluminar las arenas doradas y las aguas turquesas con la luz del sol y permite vislumbrar el cielo azul de arriba.

Sin duda, una de esos espectáculos de la naturaleza que no nos podemos perder y que tiene muy cerca la playa de la «Marinha» que es también espectacular por sus rocas y túneles naturales. Además es menos visitada.

Praia de Nossa Senhora da Rocha

 

A continuación de la anterior, a pocos kilómetros nos encontramos con esta playa, muy acogedora con un arenal delimitado al este por la línea del acantilado, en donde existen varias simas en corte, y al oeste por el gran promontorio de Nossa Senhora da Rocha, desde donde se divisa toda la costa hasta Albufeira.  Normal que se celebren tantas bodas en ella.

Praia da Falésia

 

Y la última parada pasado la Albufeira es la Playa de Falésia una playa de unos 3 km de arena dorada que es una de las más visitadas durante el verano, principalmente por familias y que no podía faltar en esta lista. 


Fotos | Unsplash, @imanqu, @guincholocalsofficial, @espeleologia.arrabida, @vanessa.aud, @visitportugal, @maja.travels, @armacao_de_pera, @azzulay, _princi_nnina_travelcouple_

Temas
Inicio