La Costa Brava está plagada de playas de ensueño, lugares como recién extirpados de algunas de esas películas que nos hacen viajar a los meses de agosto en cualquier época del año. Aunque hay una calita que cuando la pisas parece que estás en plena costa Amalfitana, te teletransporta de lleno al sur de Italia, con sus casas de colores vibrantes y su agua cristalina. Pues no hace falta cogerse un avión para eso, porque está en Cataluña, concretamente en Begur.
Esta playa es la Cala Sa Tuna y no solo destaca por sus aguas transparentes y turquesas, parece más bien un refugio, porque está rodeada de pinos y casas pesqueras. Un paisaje que enamora a cualquiera que pase por el lugar. Para acceder a ella tendrás que hacer un pequeño recorrido desde el centro de Begur por una carretera con unas cuantas curvas cerradas entre pinares, pero avisamos que el destino merece totalmente la pena.
Eso sí, se trata de una cala de grava, así que te recomendamos que te lleves unos escarpines para estar más cómoda a la hora de bañarte. Puede que esos zapatos poco glamurosos se atrevan a arruinarte momentáneamente el look, pero merece la pena. Al final tiene su ventaja: nada de esa molesta arena que se te pega a los pies.
No nos olvidamos de la parte gastronómica. Si eres de los que siempre busca el mejor restaurante para probar el producto local te lo ponemos fácil: el Hostal Sa Tuna es tu sitio. Con vistas al mar y platos exquisitos entre los que destacan los pescados del día a la brasa, los mejillones y el tartar de atún picante.
Las vistas desde esta playa son envidiables y además de una marea de lo más tranquila es común ver en el mar pequeñas embarcaciones pesqueras varadas. Un spot perfecto para disfrutar de una lectura bajo el sol o aprovechar esas aguas cristalinas para hacer un poco de snorkel o incluso kayak. También te recomendamos que si vas a pasar el día a este lugar no te pierdas la puesta de sol desde el mirador de Sa Tuna. Está a 15 minutos caminando por el tramo del GR-92. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares al caer el sol.
Fotos | Visit Begur, Hostal Sa Tuna
En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana.
Ver 0 comentarios