Seis rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Girona, la joya pegada a la Costa Brava

Seis rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Girona, la joya pegada a la Costa Brava
Sin comentarios

Girona es la joya de la Costa Brava, una de las capitales de provincia más bonitas de España. Está cargada de buenas vibraciones, color y buen tiempo que enamora en cualquier época del año. Un descubrimiento que siempre es mejor hacer siguiendo las recomendaciones de los locales, que siempre apuestan por estas seis visitas en Girona.

La Catedral de Girona

Que Ver Girona Costa Brava

Tren Renfe de Madrid a Girona

La reconocerás nada más verla porque está situada en lo alto de una colina, desde la que preside toda la ciudad. Se trata de un icono de Girona en versión románica y gótica. Descúbrela subiendo por las escaleras de Juego de Tronos y disfruta de una vista panorámica de la ciudad. La entrada es de 7 euros e incluye audioguía, el museo y el famoso tapiz de la Creación.

Las Casas del Onyar

Que Ver Girona Costa Brava

Habitación doble en DoubleTree by Hilton Girona****

Una de las atracciones favoritas de los locales es pasear por el río Onyar y disfrutar de las casas de colores que cuelgan en sus laterales. Recuerdan mucho a la típica postal de Oporto, aunque en Girona se incluye también la Catedral y la Basílica de Sant Feliu al fondo. Te recomendamos sacar la foto desde el Puente de Piedra, tiene una perspectiva preciosa.

El Call, el barrio judío

Que Ver Girona Costa Brava

Habitación doble en Carlemany Girona****

El casco antiguo tiene una zona repleta de callejuelas serpenteantes que casi parecen un laberinto. Está lleno de adoquines, patios floridos y pequeños restaurantes escondidos. Se trata de El Call, una de las juderías mejor conservadas del mundo entero. Sí, incluso mejor cuidada que la de Toledo.

La muralla de Girona

El tramo de la muralla romana que queda en pie es paseable y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y de las montañas al fondo. Los gerundenses siempre van allí para terminar el día, porque es uno de los atardeceres más bellos de toda España.

Los baños árabes

Que Ver Girona Costa Brava

Tren Renfe de Barcelona a Girona

Es uno de los monumentos más famosos de todo Girona y viene con un plot twist incluido. Aunque la ciudad estuvo conquistada por los musulmanes, estos baños no fueron construidos por ellos. En realidad solo imitan la arquitectura típica y el sistema de calor por vapor. Aún así son espectaculares y entrar solo cuesta 3 euros.

El tour de Juego de Tronos

Que Ver Girona Costa Brava

Habitación doble en Hotel Gran Ultonia****

Sacamos nuestro lado más geek porque ir a Girona en el siglo XVI supone pisar el mismo suelo que algunos de los personajes de nuestra serie favorita, Juego de Tronos. Las escaleras de la Catedral son las que bajó la reina Margaery durante su camino de la vergüenza. También tenemos escenas de Arya, luchando y matando a una niña en los Baños Árabes y el Puente del Galligants. ¿Lo mejor? Reservar el tour por los escenarios de la serie.

Que Ver Girona Costa Brava

Más allá de la ciudad, también podemos perdernos por sus pueblos cercanos, como Alp o Besalú. O podemos disfrutar de sus playas, como Calella de Palafrugell o la Playa de Blanes, en función de los días que tengamos para desconectar.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Juego de Tronos.

En Trendencias | El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella.

Temas
Inicio