La ciudad europea para viajar con menos presupuesto está en España (y es de las más bonitas)

La ciudad europea para viajar con menos presupuesto está en España (y es de las más bonitas)
Sin comentarios

España es un destino turístico muy popular en el extranjero y es que reúne muchos atractivos. Y no nos estamos refiriendo únicamente al buen tiempo, el interesante patrimonio cultural y natural o la sabrosa gastronomía de nuestro país. También se encuentran dentro de nuestras fronteras cuatro de los diez destinos europeos más asequibles, según un estudio realizado por Omio. Esta plataforma de reservas para viajar en tren, autobús y avión ha analizado las actividades y las atracciones turísticas gratuitas y más asequibles de 100 ciudades de Europa. Valencia, Sevilla y Málaga aparecen en el top 10 pero el primer puesto lo ocupa otra capital andaluza.

El objetivo del estudio es identificar los mejores destinos para turistear con un presupuesto reducido en el contexto actual, cuando la inflacción se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones y nuestro poder adquisitvo se ve reducido. Así, este análisis ha concluido que la mejor relación calidad-precio para irse de vacaciones o escapada se encuentra en Granada.

Y es que la capital andaluza cuenta con un total de 112 actividades gratuitas y acceso a 60 lugares emblemáticos. Además, la entrada a la Alhambra (conjunto Patrimonio de la Humanidad y el monumento más visitado de la ciudad) cuesta entre 5 y 14 euros solamente.

Jorge Fernandez Salas Yteo5bs Qca Unsplash

Por otro lado, un recorrido en el bus turístico de la ciudad tiene un coste de 9 euros, una cifra que en comparación con otras ciudades europeas puede considerarse reducida. Además, el estudio también señala que su vida nocturna es accesible, con 86 bares y clubes y un coste medio de la botella de cerveza de 2,50 euros.

No obstante, nos gustaría añadir que no solo la ciudad es una pasada, toda la provincia está llena de secretos y parajes maravillosos. La Alpujarra, por ejemplo, es uno de los lugares más bonitos de la provincia, y esconde entre montañas los pueblos blancos más bonitos de Granada, perfectos para hacer una ruta. Las casas encaladas de blanco entre el verde de los bosques son una de las postales más bonitas de toda Andalucía.

Pablo Ramos 1r8qiyecctq Unsplash

Fotos | Unsplash

En Trendnecias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio