Carrera de Día de muertos de Looney Tunes: recorre las avenidas de la CDMX en este colorido evento

Una carrera en que los runners llenarán de color la noche en la Ciudad de México

Angela Wolz T6c2p6o5 Ok Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace varios años, la festividad de Día de muertos ha salido de los muros de los cementerios y de las casas de las familias de México para apoderarse de las calles de la ciudad con un montón de actividades para toda la familia, y previo a una de las festividades que dan más identidad al país, será la carrera Looney Tunes de la Ciudad de México el evento que combinará deporte y tradición en una noche única.

Los participantes a esta carrera no sólo formarán parte de un maratón único de 5 kilómetros a la luz de la luna, sino que serán testigos de cómo varios de los personajes de dibujos animados favoritos de muchos se convierten en protagonistas de la carrera a través del uniforme oficial al que se harán acreedores una vez inscritos.

Organizada por Emoción Deportiva, la carrera ofrecerá premios a los ganadores de las dos categorías: atletas con discapacidad y mayores de edad, y general (personas de los 15 a 99 años), sin embargo, todos se llevarán un gran recuerdo a casa: una camiseta oficial con la imagen de Bugs o Lola Bunny alusiva al día de muertos.

 

Carrera Looney Tunes de Día de Muertos: Costos y fechas del maratón

Los interesados en participar en esta carrera podrán inscribirse por internet y centros de inscripción físicos (tiendas Martí de toda la ciudad) desde este momento y hasta el viernes previo a la fecha del evento hasta las 16:00 horas.

El costo de participación es de $599 pesos para la categoría general y $399 para personas mayores de edad o con discapacidad. Si por alguna razón no puedes inscribirte antes de la fecha de la carrera, podrás hacerlo el mismo día, pero con un costo de cuota extemporánea de $699 pesos, y en este caso, podrás recoger tu kit de participación en la sucursal Martí Eureka de 08:00 a 14:00 horas.

Hasta el momento, no hay una ruta definida para el maratón, pero el pistolazo de salida será en punto de las 8:00 p.m. sobre paseo de la Reforma.

Foto de Angela Wolz en Unsplash

En Trendencias | Día de Muertos en CDMX 2023: cuándo y a qué hora será el Desfile de Catrinas

En Trendencias | La escapada perfecta a una hora de CDMX para celebrar el Día de Muertos en un bosque embrujado

Inicio