Winter is coming: Upeka nos enseña cuáles son las zonas de nuestro cuerpo que más tenemos que proteger contra el frío

La temperaturas heladas ya están aquí y si vives en una zona fría, estos son algunos consejos que te van a salvar la temporada

Damiano Baschiera Youigd7hxd0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo se divide entre los que aman el verano y sus altas temperaturas y los que prefieren pasar el invierno con una mantita junto a la estufa. Apenas queda un mes para terminar el año y aunque hemos vivido un otoño atípicamente caluroso, los termómetros se han desplomado de golpe haciendo que saquemos los abrigos de golpe olvidándonos de tan conocido entretiempo.

El clima influye mucho y el invierno no es igual en el norte como en el sur aunque eso depende también de cada persona. Seguro que alguna vez has escuchado la expresión de "meter el frío en el cuerpo" y eso se debe a que muchas personas tienen tanto frío que lo sienten en su interior más profundo dificultando entrar en calor. Un día más, la voz de la sabiduría de Raquel Mascaraque, nos cuenta en Upeka algunos datos curiosos y consejos para evitar que este invierno acabemos congeladas.

1.¿Es la cabeza el origen del frío?

Siempre se ha dicho que el 50% del calor corporal se pierde por la cabeza, pero realmente no es tal cantidad ya que debemos diferenciar entre sensación térmica y pérdida de calor. Esto se debe a que en la cara y en el cuello tenemos más terminaciones nerviosas y aunque no se pierde mucho calor, si usamos gorros de lana o de algún tejido térmico, estaremos más calentitas.

2.Cuidado con las manos y los pies

Al igual que con la cabeza, no se pierde tanto calor ni por manos ni por pies pero cuando las tenemos frías estamos muy incómodas y siempre recurrimos a cubrirlas. La botas térmicas, calcetines y guantes son nuestros mejores amigos en estas semanas que se vienen de fuertes heladas.

3.Looks multicapa

La parte principal que más tenemos que abrigar es sin duda el torso ya que es donde tenemos la mayoría de órganos vitales y que nuestro cuerpo quiere proteger a toda costa de cualquier agente externo. Aunque siempre recurrimos a llevar prendas muy gruesas, es mejor apostar por varias capas más regulares como térmicas, fórmulas o camisetas y terminar con un cortavientos que evite que el frío penetre entre ellas.

Sin duda estos tips nos van a ayudar a sobrevivir a este invierno bajo cero que se avecina. Y tú, ¿eres de Team frío o Team calor?.

Imágenes | @upeka_oficial, Foto de Damiano Baschiera en Unsplash

En Tredencias | Guía práctica para protegernos del frío por las mañanas sin tener que ir cargadas todo el día

En Trendencias | Calcetines calentitos para no pasar ni gota de frío en casa este invierno

Inicio