Cada vez que llega el frío recuerdo lo mal que lo pasaba en mi época universitaria madrugando y yendo al metro a las siete y pico de la mañana en invierno cuando el termómetro casi rozaba temperaturas negativas. Pasaba tanto frío que realmente se me quitaban las ganas de ir a clase.
Sobre todo porque luego tenía que andar cargando todo el día con el plumas, la bufanda, el gorro, los guantes, etc. Que parecía un perchero andante vaya. A día de hoy sigo llevando igual de mal el frío pero parece que ya nos llevamos mejor y poco a poco he ido formando una especie de "kit de supervivencia" contra él con tips tan lógicos como sencillos. Aquí alguno de ellos:
El cuello alto es nuestro mejor amigo
Las bufandas son súper calentitas y cómodas en invierno, sí. Pero hay que reconocer que también son un tostón en términos de guardarlas y tenerlas en el sitio donde vayamos, ya sea en clase o la oficina. Que si las guardamos debajo de la mesa y se nos olvidan, que si no nos cogen en la mochila...
Lo mejor, sobre todo cuando todavía no han llegado las heladas polares (aunque llegarán) es apostar por jerséis de cuello alto de punto que nos ayudan a proteger la garganta. Algunos de nuestros favoritos:
En primer lugar tenemos este modelo oversize en gris (también disponible en camel), que podemos llevar tanto con unas botas y una falda o vestido como con unos jeans. 29,99 euros.
Jersey oversize
Y por otro este en lila, uno de nuestros colores favoritos para vestir todo el año que podemos combinar con colores lisos o estampados. 19,99 euros.
Jersey cropped
Camisetas térmicas
Las camisetas térmicas son un gran life hack, ya que nos permiten ganar unos grados de más sin perder estilo ni comodidad, ya que nos las podemos poner debajo de un jersey y no se ven.
Este modelo las tres B's que nos gustan: bueno, bonito y barato. Está diseñada para el esquí, pero a nosotras nos viene genial para ponérnosla a diario. 4,99 euros.
Camiseta térmica
Y esta otra, también diseñada para esquiar, nos encanta porque está disponible en varios colores. Nuestro favorito es este verde. 11,99 euros.
Camiseta térmica
Con los pies fríos no se piensa bien
No en vano Pereza lleva siendo la banda sonora de muchas generaciones años: sus frases son pura verdad. Y esta sobre todo, porque no hay nada que dé más rabia que tener los pies fríos. Cuando esto pasa parece que empezamos a perder temperatura en todo el cuerpo y nos entra más el frío. Así que mejor prepararnos
Llevar unos calcetines adecuados
A no ser que queramos pillar una hipotermia, el que no se nos vean los calcetines con las zapatillas es incompatible con el frío. Así que puestos a enseñarlos, mejor escoger un modelo bonito, largo y calentito. Te dejamos algunas opciones:
Este modelo en rojo nos parece ideal para poner con unas botas, tanto bajas como altas. 3,99 euros (antes 4,99 euros).
Calcetines medios
Y si buscas otro tipo de tejido, estos de chenilla en color gris nos parecen lo más. 4,99 euros (antes 6,99 euros).
Calcetines chenilla gris
Plantillas térmicas
Si llevar unos calcetines gorditos nos ayuda a que nuestros pies estén más calentitos, unas plantillas térmicas nos ayudan a mantener esa temperatura más tiempo. Además de ser suaves y gustosos al tacto:
Por un lado tenemos este pack de dos pares de plantillas, fabricadas con lana que, según promete la marca, aíslan y protegen del frío los pies. 9,99 euros.
biped Plantillas extra gruesas de lana de cochero paquete de dos pares z1015 (38)
Y por otro tenemos estas plantillas calentadoras de un solo uso, que generan ellas mismas calor durante unas 8 horas. Están disponibles en paquetes de 5, 10 y 30 unidades desde 9,99 euros.
TerraTherm Plantillas Calentadoras - 5 Pares S, Plantillas Calentadoras, Almohadillas térmicas, 100% Calor Natural, Almohadillas térmicas con Forma de Plantillas para 8 Horas de pies Calientes
Con las manos frías tampoco
Al igual que con los pies fríos no se piensa bien, nada bueno sale de tener las manos frías. No solo estamos incómodas sino que esa sensación de que se nos van a caer los dedos en el próximo mensaje de WhatsApp no es nada agradable. Para ello tenemos dos tips, compatibles entre sí y ambos fáciles de guardar en el bolso:
Guantes
Los guantes son, junto a los gorros y bufandas, la Santísima Trinidad del invierno. Y si son táctiles mejor, que así podemos usar el móvil sin tener que quitárnoslos. Nosotras hemos escogido dos modelos, unos de piel y otros de lana:
Este primer par está confeccionado en piel y cuenta con un tejido especial en el dedo para poder utilizar nuestro smartphone sin problemas. 34,99 euros.
Guantes de piel smart
Y si lo que buscamos es un tejido más suave y abrigado, estos guantes en mezcla de cachemir y lana son ideales. 19,99 euros.
Guantes mezcla cachemira
Calientamanos
Para quienes siempre tenemos las manos frías, independientemente de que hagan 10 0 -5 grados, los calientamanos son un auténtico regalo. Podemos calentarnos las manos cuando tenemos frío y una vez alcanzada la temperatura ideal, meterlos en los bolsillos para mantenerlos calientes también.
Este modelo es el calientamanos más vendido de Amazon y viene en packs de 5, 10 o 30 unidades, con un precio que va desde los 9,99 euros. Duran calientes unas 12 horas aproximadamente.
TerraTherm Calentadores de Manos, calienta Bolsillos para 12 Horas de Manos Calientes, Almohadillas térmicas activadas por Aire, 100% Calor Natural, calienta Manos, 5 Pares
Si buscas un modelo reutilizable, este eléctrico de Amazon es ideal e incluso podremos cargar nuestro móvil en él. 29,99 euros.
Awroutdoor Calentador de Mano Recargable,9000mAh Calentadores de Manos Bolsillo USB,Banco de Energía Power Bank Calentador de Mano eléctrico de Reutilizable para Esquiar, Acampar, Caminar
Las orejas y la cabeza, siempre calentitas
Este apartado es algo obvio, sí, pero nunca podremos expresar nuestro amor por los gorros lo suficiente. En invierno más que nunca. Y es que en invierno hay veces que parece que con el frío si una no va bien abrigada se le escapan las ideas (o al menos eso me decían a mí de pequeña). Lo mejor para luchar contra ello es ponernos algún gorro o gorra:
Los gorros con pompón nos parecen una auténtica monada, una forma de darle un toque dulce a nuestros looks. 12,99 euros.
Gorro con pompón
También hemos incluido este modelo de gorra de borreguito, además de porque nos parece lo más, porque el color camel es ideal para el invierno. 15,99 euros.
Gorra borreguito
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | @linnodman
Fotos | Springfield, Women'secret, Amazon, H&M, Bershka