¿Por qué me salen granos en los momentos importantes? Anita Farma nos lo explica en Upeka con algunos tips para evitarlo

La piel es el reflejo del alma y si nosotros sufrimos, ella lo hace también y hay una razón que explica esto

Screenshot 2024 03 10 15 37 39 227 Com Google Android Youtube 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada etapa de nuestra vida nos muestra una cara diferente de nuestra piel: cuando nacemos somos muy suaves y sin apenas vello corporal, en la adolescencia comenzamos a tener acné por zonas más visibles y en la edad adulta nuestro rostro deja ver las primeras arrugas. Esto es símbolo del paso de los años pero hay otros factores que influyen en nuestro aspecto y algunos incluso apenas nos damos cuenta de que nos afectan de forma negativa.

En Upeka esta semana el protagonista ha sido el autocuidado y es que teniendo a colaboradoras como Anita Farma, es lógico que hablemos de nuestra piel. Seguro que alguna vez te ha pasado que tenías una presentación importante y te ha salido u  grano gigante en la cara o que sufres mucho estés y se te cae el pelo, pues todo esto son síntomas de que nuestros sentimientos o rutinas afectan a nuestra salud más de lo que imaginamos y esto es por una relación de nuestro sistema nervioso con la piel.

Tanto la piel como el sistema nervioso se forman en el mismo tejido embrionario llamado ectodermo y forma un vínculo desde que estamos en el útero que permanece hasta la muerte. Es una relación bidireccional ya que cuando estamos felices, siempre se dice que nuestra cara se ve radiante por la liberación de hormonas pero si estamos enfadados ocurre todo lo contrario. Al no ver bien nuestra piel, nos afecta a la autoestima además de a la salud ya que es nuestra barrera de protección contra los agentes externos.

Es muy importante cuidar la alimentación y beber mucha agua para mantener nutrido nuestro cuerpo además de mantener una buena limpieza con tratamientos específicos para nuestro tipo de piel. Es recomendable usar productos suaves ya que pueden ser demasiado agresivos con la piel y crear un efecto rebote además de productos antioxidantes, sérums y cremas tanto hidratantes como fotoprotectoras.

Sin duda ya sabemos que el estrés no es el mejor amigo de nuestra piel. Y tú, ¿Sufres brotes en el rostro?

Imágenes | YouTube

En Trendencias |Si el estrés ya ha llamado a tu puerta, no abras. Tu piel puede darte razones suficientes para convencerte

En Trendencias |Tres formas en las que el estrés afecta tu piel (y cómo combatirlas de forma correcta)

En Trendencias | Cómo conseguir el tinte rubio caramelo: ideas para lucirlo y a qué rostros les sienta mejor

Inicio