TikTok lanzará una plataforma para buscar trabajo y que actualizar el CV deje de ser un rollazo

TikTok lanzará una plataforma para buscar trabajo y que actualizar el CV deje de ser un rollazo
Sin comentarios

La tasa de paro en España ha aumentado en el último año por los efectos de la pandemia y el INE sitúa ya en 3.653.900 las personas que actualmente no tienen trabajo en nuestro país. Un dato triste, entre otros motivos, porque actualizar el curriculum probablemente sea una de las tareas más deprimentes a las que tiene que enfrentarse un adulto. Por suerte, si te has enganchado a TikTok vas a poder ahorrartelo y es que la red social de moda está probando un sistema para que sus usuarios encuentren empleo.

Con la crisis sanitaria habiendo reformado los cimientos de nuestro mundo, popularizando el teletrabajo y las reuniones virtuales por zoom, la forma de encontrar trabajo mediante un curriculum distante e impersonal parece que se queda obsoleta. Para cambiar esto, según publica el portal Axios, TikTok está probando un servicio de empleo diseñado para ayudarnos a encontrar trabajo conectándonos a los usuarios con marcas y empleadores y viceversa.

Aunque, por lo visto, esta herramienta no se integrará dentro de la app de de la red social sino que será externa y tendrá su propia aplicación independiente a la que dará acceso TikTok. En ella, los usuarios podremos postear un vídeo corto en el que aparezca la información más relevante de nuestro perfil profesional pero de una forma única.

Este programa piloto se orienta, sobre todo, a la comunidad zoomer de TikTok. La generación que ha crecido creando vídeos breves, concisos y característicos de sí mismos en las redes sociales. Es decir, que de salir bien, esto podría suponer el principio del fin de las entrevistas de trabajo presenciales más clásicas.

Al ir dirigido a un público principalmente joven, gran parte de las ofertas se destinarán a la búsqueda de personal junior y personas al inicio de su carrera profesional.

De todos modos, encontrar trabajo vía TikTok no es algo nuevo. Y es que las empresas ya están acudiendo a la plataforma cuando necesitan ampliar el equipo. Un ejemplo es HBO que, el año pasado, creó el hashtag #HBOMaxsummerintern para buscar un becario de verano y recibieron más de 300 aplicaciones. La firma de moda Hollister, por otro lado, publicó un vídeo promocional con el cantante Montana Tucker cuando buscaba cubrir un puesto de social media.

Fotos | @lauraescanes

Temas
Inicio