Compartir
Publicidad

La importancia de construir nuestro CV en base al puesto de trabajo que deseamos: así puedes conseguirlo

La importancia de construir nuestro CV en base al puesto de trabajo que deseamos: así puedes conseguirlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas cosas me han parecido - y me siguen pareciendo - más difíciles en la vida que elaborar un curriculum vitae. A lo largo de mi vida, y seguramente la vuestra, he recibido numerosos consejos sobre cómo hacerlo que se contradecían entre sí y solo me complicaban más la cosa. 

Por suerte, la IMF Business School ha llegado para salvarnos a todos y facilitarnos la labor de creación de este documento, indicándonos cuáles son las claves para conseguir un currículo completo y adecuado que nos habrá las puertas al trabajo de nuestros sueños

Hacer que destaque lo esencial

A la hora de elaborar el currículo es importante que destaquemos lo que más importancia creemos que tiene para el puesto de trabajo que vamos a solicitar. De esta manera, nuestros futuros contratantes verán de un solo vistazo las cualidades y experiencia que nos hacen aptos para ese puesto. Para conseguirlo podemos tirar de negritas, o epígrafes y deshacernos de la información que no aporta nada al puesto de trabajo.

crear_currículo

Ser lo más concisos posibles

Muchas veces hemos escuchado que los currículos pueden tener hasta dos páginas - incluso más si es necesario - pero desde la IMF Business School recomiendan que seamos lo más concisos posible. Debemos tener en cuenta que quien reciba nuestro CV ya habrá leído muchos antes del nuestro así que, de manera breve, debemos señalar qué es lo que nos hace destacar. 

Especificar puestos y responsabilidades

De manera resumida debemos especificar los puestos de trabajo que hemos tenido y cuáles han sido nuestras responsabilidades. Eso sí, lo importante es que incluyamos información sobre puestos de trabajo o responsabilidades que nos hayan preparado para el trabajo que estamos realizando. Si hemos llevado a cabo otro trabajo que no tiene ninguna relación puede ser mejor dejarlo fuera. 

crear_currículo

Remarcar los resultados 

La experiencia está bien, pero nuestros logros y resultados son muy importantes para la empresa que va a contratarnos. Para explicarlos podemos introducir gráficas, enlaces a portfolios o incluso elaborar un videocurrículo. 

Imágenes  |   Erin Brockovich, Devil Wears Prada, Up in the air

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio